Si ya le faltaban razones a Luis Enrique para dar descanso al núcleo fuerte de sus jugadores y no convocarlos para el partido frente al RCD Espanyol de la Supercopa de Catalunya, la lesión de Jeremy Mathieu lo confirmó. El central francés cayó presa de unos problemas musculares que le tendrán alejado de los terrenos de juego durante las próximas tres o cuatro semanas. Un contratiempo importante que deja a los culés con dos centrales "sanos" y cuatro defensas disponibles.

Es decir, de los ocho que forman el primer equipo, sólo Lucas Digne, Samuel Umtiti, Javier Mascherano y Sergi Roberto están en condiciones para jugar el próximo encuentro. Jordi Alba, Jeremy Mathieu, Gerard Piqué y Aleix Vidal están en el parte de lesionados y causarán baja (a espera de cómo se recupere el de Puigpelat) para el enfrentamiento ante el Granada CF de este próximo sábado. 

Por ello, lo más lógico es pensar que "Lucho" saldrá con Lucas Digne y Sergi Roberto en los costados y Umtiti y Mascherano en el centro de la defensa. una defensa que ya utilizó ante el Valencia CF y con la que nunca había jugado el equipo azulgrana hasta ese partido. Sólo habría un par de variantes que llevaran al asturiano a probar otras cosas pensando en el encuentro del miércoles uno de noviembre y que les enfrenta al Manchester City.

Una sería la opción de Rafinha Alcántara. El canterano puede jugar de lateral derecho y darle descanso a Sergi Roberto en el momento que así lo necesite. Igual pasa con Moisés, que fue titular ante el Espanyol en el carril zurdo y dejó muy buenas sensaciones. Otros dos jugadores del filial que podrían ir convocados son Marlon Santos y Nili Perdomo. El brasileño gusta mucho a Luis Enrique y es una opción válida para salir incluso de partida frente a los granadinos.