Messi durante un partido con el Barça

DOS AÑOS EN LA LIGA Y OTROS DOS EN LA MLS

Estas son las cifras de la oferta que buscaría seducir a Messi a quedarse en el Barça

Publicación:29/05/2021 - 15:00h

Actualización:29/05/2021 - 15:42h

Otro de los puntos importantes, es que el Barça y el futbolista argentino están planificando un proyecto común a diez años vista, puesto que a partir del 2025 pasaría el argentino a ser socio estratégico /embajador de la entidad por lo menos hasta el 2031. Sería una especie de embajador global. Otras informaciones hablan de su presencia en el organigrama deportivo, pero no han apuntado cuáles serán sus funciones en específico

Ver calendario del FC Barcelona

"Está valorando mucho el esfuerzo que estamos haciendo", esas fueron las recientes palabras del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, para llevar tranquilidad a todo el barcelonismo en relación con la renovación del astro argentino Leo Messi, quien ya encuentra en su país para encarar la doble fecha por las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar 2022 y la Copa América. Su futuro todavía no está definido, pero la oferta económica del Barça según versiones de la prensa ya está más que lista y en discusión entre las partes.  

En concreto, de acuerdo a la información avanzada por el diario Sport, serían unos 240 millones de euros brutos a repartir en cuatro temporadas, las dos que jugaría como blaugrana y las dos en las que ejercería de embajador mientras juega en la Mejor League Soccer (MLS), de los Estados Unidos, una oferta con la cual se estaría facilitando el deseo del jugador expresado en aquella entrevista concedida a fines del año pasado al periodista Jordi Évole.  

Otro de los puntos importantes, es que el Barça y el futbolista argentino están planificando un proyecto común a diez años vista, puesto que a partir del 2025 pasaría el argentino a ser socio estratégico /embajador de la entidad por lo menos hasta el 2031. Sería una especie de embajador global. Otras informaciones hablan de su presencia en el organigrama deportivo, pero no han apuntado cuáles serán sus funciones en específico.  

Por lo pronto, todo pinta a resolverse después de la Copa América, torneo que arrancará para los argentinos el próximo 13 de junio ante Chile, luego de la disputa de una doble fecha por las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar 2022, con partidos contra Chile el jueves 3 de junio en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y luego viajarán hacia Colombia para enfrentar a la Tricolor el martes 8.   

¿Cómo va la renovación? 

"El nuevo contrato de Messi va bien, pero no está hecho. Debemos seguir trabajando todos los ejecutivos involucrados y también desde presidencia. La relación es buena y tenemos la sensación de que estamos preparando todo lo que haga falta dentro de las posibilidades para que Leo siga", afirmó el propio Laporta cuando fue consultado sobre la renovación de Messi. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído