Andrés Iniesta, pugnando por un balón con Cristiano Ronaldo

HALAGOS A INIESTA Y RAMOS

Esta fue la repercusión del Clásico en la prensa mundial

Publicación:4/12/2016 - 12:04h

Actualización:4/12/2016 - 12:05h

La prensa internacional valoró el Clásico FC Barcelona-Real Madrid como una oportunidad perdida del Barça para acercarse a los blancos en LaLiga. Además, repartió elogios para Andrés Iniesta, que regresó, y Sergio Ramos por el gol del empate

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona perdió una oportunidad de oro al dejarse empatar en el minuto 90 por el Real Madrid, que gracias a un gol de cabeza de Sergio Ramos mantiene la ventaja de seis puntos con respecto a los culés al frente de la clasificación de LaLiga Santander 2016-17.

La prensa internacional así lo valoró, elogiando además a Sergio Ramos por el gol del empate conseguido, y a Andrés Iniesta por una reaparición que sirvió para que el Barcelona recuperara su esencia y mejorase notablemente el juego en el tramo final del Clásico. A continuación mostramos algunos retazos de lo que se dijo en la prensa internacional sobre el desenlace del primer Clásico de Liga 2016-17:

L'Équipe: "El Barça dejó brillar al Real Madrid"

"En este Clásico, cada equipo tiene su tiempo, y el club blaugrana ha dejado brillar en la primera parte a su rival. El once inicial del Barcelona no tenía a Andrés Iniesta. Los blaugrana entregaron los primeros cuarenta y cinco minutos en los que hubo poca creatividad. Impecable el Madrid en el centro del campo y en defensa donde dejó poco espacio. En frente, Cristiano Ronaldo tropezó con Ter Stegen dos veces. El ataque era claramente del Madrid, y Benzema apenas hizo un gran partido", puede leerse en el rotativo francés.

La Gazzetta Dello Sport: "Ramos, el Cesarini del Madrid"

El rotativo italiano centró sus elogios principalmente en Sergio Ramos. "Sergio Ramos, el Cesarini del Madrid, igualó el partido y cerró el Clásico con 1-1... Ramos puso un cabezazo ganador en el minuto 90... El Madrid suma 33 partidos sin conocer la derrota y mantiene al Barcelona a seis puntos".

Bild: "Ramos quita la victoria al Barcelona"

"Gracias Ramos el equipo mantiene la distancia con el Barcelona. El cabezazo del defensa central español en el minuto 90 puso el 1-1 final en el Clásico. Luis Suárez adelantó a los catalanes en un tiro libre a la cabeza", escribió el medio germano.

The Sun: "El Barça tomó el control gracias a Iniesta"

"Con la entrada de Iniesta llegó el espectáculo. Solo él tomó el control del partido... Luis Suárez parecía seguro de darle al Barça el triunfo en el Clásico, pero no. Ramos cabeceó el tiro libre de Luka Modric para derribar al Barça y mantenerlos a seis puntos del líder Madrid. Fue un giro increíble en un partido que se balanceó como un péndulo con Real mejor en la primera mitad y el Barça después del reinicio", analizó el rotativo británico.

Diario Olé: "Messi no estuvo participativo"

El periódico argentino resaltó que a Leo Messi le costó entrar en el partido, "estuvo inconexo, poco participativo y alejado del juego del equipo". También se destaca que Messi no logró crear chances de gol peligrosas contra la portería de Keylor Navas. "En el Clásico de Leo", como se dice en el rotativo, "esta vez no fue Messi", o al menos no el que suele maravillar en todos los encuentros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído