Leo Messi en un partido de Liga con el Barça

MESSI, CERCA DEL LIDERATO

Así está la lucha por el Pichichi de LaLiga 2020-2021

Publicación:4/01/2021 - 21:57h

Actualización:4/01/2021 - 21:57h

Leo Messi continúa en la pelea por el octavo Pichichi de su carrera, pero aún tiene que superar a los líderes de la clasificación: Moreno, Aspas y Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

La pelea por el Pichichi de LaLiga ha sido muy pareja en esta edición de la competición. Son varios los jugadores que se mantienen en lo más alto de la lista de máximos artilleros, pero la diferencia entre las primeras posiciones es mínima. Leo Messi es el único representante del FC Barcelona, en la quinta posición, por detrás de Gerard Moreno, Luis Suárez, Iago Aspas y Karim Benzema.

El comienzo de temporada de Messi ha estado marcado por la irregularidad, después de todas las polémicas durante el verano, pero el argentino poco a poco está recuperando su mejor versión en el campo y, con tiempo y confianza, seguramente volverá a su ruta goleadora con la que ha maravillado al mundo en la última década. A pesar de que no se encuentra en su mejor momento, el capitán culé ya suma siete tantos en la competición nacional y se mantiene firme en la lucha por el Pichichi. 

Messi comparte la misma cantidad de goles que Mikel Oyarzabal, de la Real Sociedad, y por delante de ambos hay cuatro jugadores más. La lista la encabezan Gerard Moreno, del Villarreal, Iago Aspas (Celta de Vigo) y el ex delantero azulgrana, Luis Suárez, ahora en las filas del Atlético de Madrid, con nueve tantos convertidos hasta la fecha. 

El delantero del 'submarino amarillo' marcó en la victoria de su equipo (2-1) frente al Levante, el pasado sábado. Ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo dirigido por Unai Emery y su efectividad se ha traducido en goles. Por su parte, Luis Suárez, ha recuperado su mejor versión en el Atlético de Madrid y su influencia en el cuadro rojiblanco es más que evidente. En el partido más reciente, frente al Alavés, el 'Pistolero' anotó y asistió para igualar a Gerard Moreno en la clasificación. 

Iago Aspas no consiguió marcar en la derrota del Celta en el Alfredo Di Stefano y puede quedar fuera de combate por un tiempo tras una lesión en el partido frente al Real Madrid, por lo que podría ser superado por sus rivales directos en las próximas fechas sin problemas. Por su parte, con ocho tantos, Karim Benzema continúa demostrando que es el líder de la ofensiva merengue, a pesar de que suma dos partidos sin anotar.

Messi puede tomar fuerza frente al Athletic

Este miércoles, el FC Barcelona disputará un partido pendiente de LaLiga frente al Athletic Bilbao, por lo que Lionel Messi tendrá una importantísima oportunidad para sumar uno o varios goles a su cuenta y continuar escalando posiciones en la tabla de goleadores. Ya frente al Huesca, en el primer partido de los culés en el 2021, probó varias veces de cara al arco y no tuvo suerte, pero frente a los 'leones' la historia puede ser diferente. 

Hay que recordar que el Athletic es una de las 'víctimas' favoritas del delantero blaugrana. En todas las competiciones, Messi le ha marcado a los de Bilbao un total de 24 goles y, si la puntería está de su lado, aumentará su registro este miércoles. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído