Xavi, presentado como entrenador azulgrana

MÁS EXTENSO QUE EL DE SUS PREDECESORES

Esta será la duración del contrato de Xavi con el Barça

Publicación:8/11/2021 - 14:48h

Actualización:8/11/2021 - 14:48h

Xavi Hernández tendrá contrato con el Barça hasta 2024. Si sus resultados son satisfactorios para la directiva, es posible que le sea presentada una oferta de renovación para continuar al frente del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

La etapa de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona ya ha iniciado de manera oficial tras la firma de su contrato con la entidad ante unos 10.000 espectadores que le recibieron con alegría en el Camp Nou. El egarense contará con un contrato prolongado con el club.

El documento en cuestión establece que la relación entre el Barça y Xavi tendrá en principio una duración de tres años. Será en 2024 cuando su contrato quede sin efecto, si es que anteriormente no se acuerda una renovación con el egarense en función de su rendimiento en los primeros años.

Se trata de un acuerdo extenso en comparación con sus predecesores. De hecho, los entrenadores del Barcelona anteriormente no solían durar mucho tiempo al frente del banquillo. Tal es el caso de Ernesto Valverde o Ronald Koeman, que no llegaron a los tres años, o Quique Setién, con apenas media temporada.

El acuerdo deja en evidencia la enorme confianza que el Barcelona ha depositado en uno de los suyos en una temporada llena de resbalones para el club que comenzó dirigiendo Ronald Koeman antes de dar paso al interinato de Sergi Barjuán mientras se concretaba el acuerdo con Xavi.

Laporta advierte que es importante ganar en la Champions

Durante su presentación, el presidente Joan Laporta le ha dejado clara a Xavi la urgencia de vencer al Benfica: “Es necesario pasar la primera fase de la Champions por nuestro prestigio. Y para intentar ganar las competiciones en las que competimos. En la Liga si cogemos el tono podemos remontar”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído