Estas son las esperadas incorporaciones para reforzar al Barça B

PARA EL PRÓXIMO CURSO

Estas son las esperadas incorporaciones para reforzar al Barça B

Publicación:22/05/2021 - 14:50h

Actualización:22/05/2021 - 14:50h

Se trabaja en las incorporaciones de Ferran Jutglà, quien es un extremo de 22 años del Espanyol B; Antonio Aranda, un mediapunta del Granada, de 20 años de edad; y Sergio Carreira, un lateral derecho de 20 años que actualmente juega en el filial del Celta. Esos serían los jugadores que reforzarían la plantilla de García Pimienta, quien ya suma tres años con el Barça B

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça B cerró este viernes 21 de mayo la temporada con la última sesión de entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Vale recordar, que el equipo de Javier García Pimienta quedó eliminado del playoff de ascenso el pasado domingo tras caer en la tanda de penaltis ante el UCAM Murcia, pero siguió una semana más de actividades, igual que el primer equipo. Un lapso que sirvió para que el entrenador fuera ratificado por una temporada más, mientras que desde el seno del club ya comienza a pensarse en la confección del equipo. 

Kays Ruiz, Ferran Jutglà, Aranda y Sergio Carreira son los primeros objetivos del próximo Barça B, de acuerdo a la información avanzada por el diario Mundo Deportivo. Adrián Bernabé llegaría gratis del Manchester City y ya se da por un hecho en la Ciudad Condal el regreso de Kays Ruiz, un jugador del París Saint - Germain (PSG) formado en el Barça, quien que tuvo que dejar al club durante la sanción FIFA y que también aterrizaría con la carta de libertad. 

También se trabaja en las incorporaciones de Ferran Jutglà, un extremo de 22 años del Espanyol B; Antonio Aranda, un mediapunta del Granada, de 20 años de edad; y Sergio Carreira, un lateral derecho de 20 años, que actualmente juega en el filial del Celta. Esos serían los jugadores que reforzarían la plantilla de García Pimienta, quien ya suma tres años con el Barça B.  

Con García Pimienta bajo la conducción y tras un primer año de transición, el filial ha jugado el playoff de ascenso a Segunda A en las dos últimas campañas. El pasado curso cayeron los azulgranas por la mínima ante el Sabadell en la final y este año fueron eliminados en el penúltimo partido, en una tanda de penaltis en el estadio de Don Benito, ante el UCAM Murcia.  

Pimienta y su buen tacto  

En su momento, aunque con opciones muy opacas García Pimienta ha sonado para asumir las riendas del primer equipo del FC Barcelona ante la imposibilidad de que llegue Xavi Hernández y la insistencia de apostar por alguien que conozca de primera mano a la entidad catalana. Su buen tacto ha llevado a la explosión de jugadores que ya son más que habituales jugando en el Camp Nou, tal es el caso de Óscar Mingueza e Ilaix Moriba. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído