Ronald Araújo y Óscar Mingueza | FC Barcelona

EL TÉCNICO DEL B HABLÓ DE ELLOS

García Pimienta analiza a sus ex pupilos Ilaix, Mingueza y Araújo

Publicación:26/03/2021 - 09:35h

Actualización:26/03/2021 - 09:35h

Javier García Pimienta, entrenador del filial del FC Barcelona, habló sobre sus ya ex pupilos Óscar Mingueza, Ronald Araújo e Ilaix Moriba. Los tres se han ganado un sitio en el primer equipo con Ronald Koeman y su ex técnico es feliz por ello

Ver calendario del FC Barcelona

Javier García Pimienta, entrenador del FC Barcelona B, habló en una entrevista para 'Mundo Deportivo' sobre tres de los jugadores revelación de la temporada en el primer equipo: Ronald Araújo, Óscar Mingueza e Ilaix Moriba. El charrúa es titularísimo para Ronald Koeman cuando está sano y se ha salido este curso, mientras que Mingueza también ha jugado mucho con el holandés e Ilaix se está ganando los minutos desde el banquillo.

De Araújo se refirió a sus inicios en el filial y a lo mucho que le costó aprender la filosofía del Barça en la salida de balón. "Cuando lo fichamos, no lo conocía. Empecé a ver videos y me dí cuenta del portento físico que era, pero teníamos la duda de cómo se iba adaptar a nuestro juego. Desde que llegó, su única intención era la de aprender a jugar como nosotros. A nivel físico y defensivo no había problema, no falló jamás, pero sí que le costó mucho con la salida de balón", comenzó.

Sin embargo, Pimienta alabó la capacidad de trabajo que tuvo el uruguayo para mejorar con la pelota y se mostró muy feliz por su progresión y su forma de afianzarse en el Barcelona. "Su intención era aprender siempre. Se quedaba trabajando la salida de balón y corrigiendo después de los entrenamientos. Puso todo de su parte para mejorar su virtudes y potenciar esta salida de balón. Cuando ves este tipo de persona humilde, trabajadora, buena gente, que aprovecha la oportunidad… Si además has podido trabajar y colaborar de esta manera para que él logre su objetivo, pues aún me hace más contento", afirmó.

De Mingueza también tiene solo buenas palabras y cree que es un perfil ideal para el Barça. "Estoy muy contento por él. Es un chico que lleva toda su carrera aquí. Yo lo he tenido tres temporadas y esta pretemporada y sé perfectamente el potencial que tiene. Este verano hablé con él porque ésta tenía que ser su temporada, debía ser el líder del equipo y si llegaba la oportunidad del primer equipo debía hacerlo bien, tener personalidad. Creo mucho en él porque es el perfil ideal. Central rápido, agresivo y con muy buena salida de balón", apuntó.

Elogió a Ilaix y habló de Nico González

Por otro lado, se refirió a Ilaix, que a sus 18 años ha logrado derribar la puerta del primer equipo. "Ha quemado etapas más rápido. Es juvenil de segundo año y la temporada pasada, por circunstancias, acabó siendo un jugador importante en el filial, sobre todo en el playoff. Tiró del carro como si fuera un veterano. Tiene mucha personalidad, puede jugar en el Barça y en cualquier equipo. Es muy potente, muy fuerte y entiende muy bien el juego. Tiene llegada y gol, como se ha visto, pero es muy joven y debe ir paso a paso. Ahora está en el primer equipo, pero necesita jugar. Si en algún momento no puede hacerlo arriba, aquí estamos en el filial para ayudar a que tenga minutos", señaló, dejando abierta la puerta a que juegue con el B si hace falta.

Por último, también se pronunció sobre el que puede ser el mediocentro con más futuro de la Masia barcelonista, Nico González, que se está saliendo en el filial. "No podemos decir que sea una sorpresa porque todo el mundo veía su nivel. Entrena al 100 por cien y se adapta a todo lo que le pidas. De interior, pivote, central, lateral… Lo que quiere es jugar para hacerse jugador de fútbol. El chico lo da todo y solo quiere mejorar. Tengo muchas esperanzas en él", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído