Gerard Piqué, marchándose al vestuario tras lesionarse contra el City

El Barça sigue tocado

Estas son las bajas del FC Barcelona frente al Sevilla FC

Publicación:5/11/2016 - 13:10h

Actualización:5/11/2016 - 13:10h

El FC Barcelona disputará el partido de LaLiga contra el Sevilla FC con cinco jugadores en la enfermería, tres de ellos de vital importancia en los esquemas de Luis Enrique y que no se han podido recuperar para el trascendental choque

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará este domingo al Sevilla FC, en la decimoprimera jornada de LaLiga 2016-2017, con hasta cinco jugadores todavía en la enfermería, a pesar de haber recuperado a Arda Turan en el último entreno y poderle alinear, puede que incluso en el once titular, de cara al vital encuentro en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Tres de esos cinco jugadores acostumbran a ser siempre titulares habituales, pero sus respectivas posiciones estarán bien cubiertas tanto en el flanco defensivo como en el centro del campo. En este sentido, y con la "MSN" intacta arriba y con más hambre de gol que nunca tras el partido contra el Manchester City, el Barcelona espera doblegar al correoso conjunto hispalense.

Estas son las 5 bajas del Barça:

Gerard Piqué

El central catalán del FC Barcelona no ha podido recuperarse a tiempo del esguince de tobillo que sufrió hace un par de semanas, en el partido de la primera vuelta frente al Manchester City en el Camp Nou, debido a una dura entrada por detrás de David Silva. Ya ha cumplido dos de las tres semanas de baja que indicaban las previsiones, por lo que pronto volverá a estar a disposición de Luis Enrique para entrar en los once.

Jordi Alba

El lateral izquierdo del Barça recayó, a los pocos minutos del partido contra el Manchester City, de una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Ya está prácticamente recuperado, pero el cuerpo técnico ha preferido no arriesgar para que no vuelva a ocurrir lo pasado.

Andrés Iniesta

El capitán del FC Barcelona se lesionó en Mestalla tras una fuerte entrada de Enzo Pérez. Sufre una rotura parcial en el ligamento de la rodilla, y estará todavía varias semanas más de baja. A pesar de que ya se ha despedido de la fédula que le ayudaba hasta ahora, se espera que pueda estar disponible para el primer Clásico contra el Real Madrid en diciembre, aunque se desconoce a estas alturas si llegará a tiempo. 

Jeremy Mathieu

Pese a no ser un titular habitual, su ausencia también será importante al sumarse a la de Gerard Piqué, que deja al Barça con tan sólo Samuel Umtiti y Javier Mascherano como centrales disponibles del primer equipo. El galo sufrió una lesión en el sóleo de la pierna derecha contra el Espanyol y, al tratarse de una rotura, estará todavía algunos días más de baja.

Aleix Vidal

En lo que se refiere a Aleix Vidal, se unen aspectos deportivos y técnicos. El jugador sufriría unas misteriosas molestias que le impidieron jugar ante Espanyol y Granada, pero si hubiese estado al cien por cien Luis Enrique seguramente tampoco le habría convocado, al no estar satisfecho con su aportación y no contar, a día de hoy, con sus servicios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído