Alineación del FC Barcelona en uno de los últimos partidos de Liga

CALENDARIO COMPRIMIDO PARA EL BARÇA

Estas son las fechas clave de la temporada en Liga 2017-18

Publicación:21/07/2017 - 16:42h

Actualización:21/07/2017 - 16:50h

Tras el sorteo del calendario de LaLiga 2017-18, ya se conocen las fechas de las jornadas de la próxima temporada y, además, también otras fechas remarcables como por ejemplo la final de la Copa del Rey, que se acabará jugando el 21 de abril

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontará esta temporada 2017-18 el reto de tener que lidiar con un calendario comprimido y repleto de partidos importantes con pocos días de descanso, debido al Mundial de Rusia 2018 que dará comienzo a mediados de junio de 2018.

Este viernes se llevó a cabo el sorteo de las jornadas de Liga 2017-18, y ya se conoce oficialmente el calendario del Barça en la competición doméstica a lo largo de la campaña, a la espera de que se produzcan algunas ligeras variaciones.

De todas las fechas que se pueden apreciar en el calendario, hay que remarcar algunas importantes, empezando por las de los dos Clásicos de la temporada, que se jugarán el 20 o 21 de diciembre en el Santiago Bernabéu y el 6 de mayo en el Camp Nou. Por otro lado, la final de la Copa del Rey se disputará el 21 de abril en un estadio todavía sin confirmar, y apenas unos días antes de que se juegue la ida de las semifinales de la Champions.

Poco descanso por lo tanto para los de Valverde en el caso de llegar hasta el final en las dos competiciones, y de tener también compromisos importantes por resolver en LaLiga 2017-18. El caso es que, además, ya hay fijadas cuatro jornadas intersemanales.

Los jugadores del FC Barcelona acabarán agotados

Serán las del 20 de septiembre, 20 de diciembre, 28 de febrero y 18 de abril, con la última jugándose tres días antes de la final de la Copa del Rey y de una nueva jornada liguera. Cabe destacar que tampoco se han movido de momento las fechas de la Supercopa de España contra el Real Madrid, que de momento se mantienen en el 13 y 16 de agosto, con la ida en el Camp Nou y la vuelta en el Santiago Bernabéu.

Tras la Supercopa de España, el Barcelona apenas tendrá tiempo para descansar ya que inmediatamente después empezará LaLiga en el Camp Nou contra el Real Betis, el 20 de agosto, aunque por fortuna luego podrá disfrutar de dos semanas de parón internacional de selecciones. Un parón, por cierto, en el que la mayoría de internacionales se jugarán estar o no en el Mundial de Rusia 2018. El curso 2017-18 empezará y acabará sin freno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído