Ousmane Dembélé, celebrando el gol marcado al Tottenham

NOVENO GOL DE DEMBÉLÉ ESTE CURSO

Este chico es de lo que no hay... ¡Qué golazo de Dembélé en el Barça-Tottenham!

Publicación:11/12/2018 - 22:20h

Actualización:11/12/2018 - 22:55h

Esta vez, puede decirse que Ousmane Dembélé no llegó tarde... Al menos en el plano goleador. El joven talento francés estrenó el marcador contra el Tottenham con un auténtico golazo, tras una larga cabalgada, en el minuto 7 de partido

Ver calendario del FC Barcelona

Podrán criticarle, podrán echar leña al fuego con sus retrasos en los entrenamientos... ¡Pero nunca disiparán su tremenda calidad! El joven talento galo del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, estrenó el marcador contra el Tottenham en el minuto 7 de partido, este martes en el Camp Nou, y lo hizo tras una cabalgada espectacular, casi desde el centro del campo, sumada a un bonito amago y una gran definición.

Ousmane Dembélé nunca deja de sorprendernos, y eso está ya fuera de toda duda. A lo largo de los últimos días había sido noticia día sí y día también en todas las tertulias deportivas por su último retraso de dos horas en el entrenamiento, y aunque Ernesto Valverde reconoció su enfado del domingo por la falta de disciplina, no dudó este martes en colocarle de titular.

Y es que Dembélé está inspiradísimo en las últimas semanas, y haberle echado de la alineación titular habría sido, seguramente, perjudicial para el Barça justo cuando el 'Txingurri' planeaba dar descanso a los pesos pesados de la delantera, Leo Messi y Luis Suárez.

Pues bien, poco tardó en responder Dembélé a las críticas. Y lo hizo haciendo lo que mejor sabe. ¿Jugando a videojuegos? No, señores, marcando un auténtico golazo tras una jugada que inició él mismo con un robo de balón en el centro del campo. Encaró a Danny Rose, se lanzó un largo autopase y no tuvo problemas en superarle por velocidad.

Una vez en el interior del área, amagó con el disparo con la derecha, de forma muy elegante, y definió con la pierna izquierda, con un tiro raso y colocado que inutilizó la salida de Hugo Lloris. En un abrir y cerrar de ojos, Dembélé había pasado de estar en el centro del campo a estrenar el marcador del Barça-Tottenham con una obra de arte.

El gol de 'pura raza' de Ousmane Dembélé

Uno de aquellos goles que solamente él y muy pocos jugadores, por pura combinación de explosión física y técnica exquisita, son capaces de anotar. El caso es que Dembélé lo hizo, y con su gol el Camp Nou estalló en aplausos, y también en sonrisas pícaras como las de Leo Messi, en el banquillo, y Luis Suárez en la grada al no estar convocado.

Podrá no estar del todo 'conectado' en algunos de los aspectos que implican ser un futbolista de élite, los más formales. Pero no hay duda de que Dembélé sí está plenamente motivado cada vez que le toca jugar con el Barça, sea en LaLiga, en Champions League o en Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído