Malcom, celebrando un gol marcado esta temporada con el Barça

MALCOM MUESTRA SUS ARGUMENTOS

Este chico es un diamante en bruto: Cabezazo de Malcom para el segundo del Barça

Publicación:2/04/2019 - 21:59h

Actualización:2/04/2019 - 22:42h

Malcom fue titular contra el Villarreal, y le bastaron 15 minutos para demostrar a Ernesto Valverde que tiene sitio en este Barça. Después de asistir a Coutinho en la jugada del primer gol, remató de cabeza un gran centro para duplicar la ventaja

Ver calendario del FC Barcelona

Malcom tenía muchas ganas de demostrar lo que vale este martes, y le bastaron 15 minutos para hacerlo. Tras la gran asistencia de gol que cedió a Coutinho en la jugada del primer gol, cabeceó un gran centro de Arturo Vidal para duplicar la ventaja en el Estadio de la Cerámica. Malcom está decidido a aprovechar todos los minutos que tenga, de ahora en adelante, para formar parte de la plantilla la próxima temporada.

El joven atacante brasileño de 22 años salió al césped muy motivado, presionando la salida de balón del Villarreal y, sobre todo, generando muchos desequilibrios con el esférico en las botas y sus desmarques al espacio. Malcom fue una pesadilla para el conjunto local, un torpedo que el 'submarino amarillo' no pudo contrarrestar y que propició los dos goles a favor del Barça en apenas 16 minutos.

En la jugada del segundo tanto, destacó su buen remate pese a no ser un especialista en el juego aéreo, tras el gran centro de Arturo Vidal desde la banda derecha. Con la diana, Malcom se estrena a nivel anotador en LaLiga Santander 2018-19 después de haber marcado ya un gol en la Champions League -frente al Inter en el Giuseppe Meazza- y dos más en Copa del Rey -uno de ellos en la ida de semifinales contra el Real Madrid-.

Está claro que, pese a disponer de pocos minutos esta temporada bajo el mando de Ernesto Valverde, Malcom está dispuesto a aprovechar cada 'ratito' que tenga de juego, y la titularidad de este martes le sirvió para ganarse a pulso más protagonismo en las próximas citas. Una asistencia y un gol en la primera mitad, y sensación de peligro constante contra la portería del Villarreal.

El brasileño, que dio a Leo Messi la asistencia del segundo gol el sábado contra el Espanyol, sigue confirmándose como un recurso a tener muy en cuenta por Ernesto Valverde de cara a los próximos partidos del FC Barcelona, cuando sea necesario dosificar a delanteros con muchos minutos como Coutinho, Luis Suárez, Leo Messi o el lesionado Dembélé.

Malcom se quita de encima los rumores

Malcom, además, demuestra que quiere quedarse en el Barça y que está motivado para intentar ganarse un sitio en la plantilla de la próxima campaña. Mucho se está hablando en los últimos días sobre refuerzos como Luka Jovic o Antoine Griezmann, pero Malcom quiere aprovechar lo que resta de curso para incidir en el subconsciente culé, y convencer al barcelonismo de que debe tener minutos con la elástica azulgrana. A sus 22 años, es un diamante en bruto que el FC Barcelona puede pulir. La pregunta es: ¿confiará en él?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído