Los futbolistas del Barça durante el minuto de silencio en el Camp Nou

GRANDES GESTOS DE BETIS Y BARÇA

Este domingo, en el Camp Nou, #TodosFueronBarcelona

Publicación:21/08/2017 - 00:37h

Actualización:21/08/2017 - 00:39h

El inicio de LaLiga en el Camp Nou no fue un partido más entre el Barça y el Betis. Catalanes y sevillanos tuvieron en el recuerdo a las víctimas del atentado de Barcelona, a las que homenajearon con varios gestos que emocionaron a los aficionados

Ver calendario del FC Barcelona

Pocos días después del atentado que ha conmocionado al mundo entero y que ha dejado tocada a la ciudad de Barcelona, Barça y Betis empezaron LaLiga con un sentido homenaje a las víctimas del ataque terrorista. Los prolegómenos del encuentro no fueron los habituales, sino que dejaron paso a varios gestos para el recuerdo.

El mismo conjunto azulgrana contó en su palco con la presencia del Conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, el Mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero y la Alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, entre otras personalidades. Ellos son algunas de las cabezas visibles en la organización de las medidas tras el atentado del jueves. Además, en la zona noble del coliseo azulgrana había 14 asientos vacíos, en memoria de los fallecidos en los incidentes de las Ramblas y Cambrils.

También quiso el Betis tener su detalle, saltando al campo con una camiseta en la que ponía "El Real Betis amb Barcelona", pocos minutos antes de fundirse con los catalanes en una fotografía que incluyó a los 22 futbolistas titulares, junto al lema "#TodosSomosBarcelona".

Tras las imágenes, el silencio, en un minuto que el Camp Nou respetó antes de deshacerse en un aplauso que pareció eterno, y que duró hasta varios segundos después de que el colegiado señalara el inicio del partido.

Todos fueron Barcelona

Pero uno de los detalles más significativos que el Barça dedicó a las víctimas estaba en su propia equipación. En las zamarras barcelonistas estaban los dorsales, pero no los nombres de los jugadores, sino que en su lugar se podía leer una simple palabra: Barcelona. La fiesta del domingo no sólo fue el inicio de LaLiga, sino que en su lugar #TodosFueronBarcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído