Los fichajes del FC Barcelona 2016-2017 posan juntos

El técnico desgrana a los nuevos del Barça

Este es el 1x1 de los fichajes del Barça, por Luis Enrique

Publicación:26/12/2016 - 11:15h

Actualización:26/12/2016 - 21:13h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, repasó muchas cosas en su entrevista para club azulgrana. Una de ellas, muy interesante, fue en la que habló de los fichados este años Cillessen, Umtiti, Digne, Denis, André Gomes y Alcácer

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los temas más interesantes abordados por Luis Enrique en su entrevista para "Barça TV" fue el que versaba sobre los "nuevos" de esta 2016-2017. Seis futbolistas que llegaron al club como sabia nueva para reforzarlo en todas sus líneas. 

"Los jugadores nuevos que se han incorporado, creo que comparten una edad muy joven pero tienen experiencia. Todos ellos, y no quiero olvidar a ninguno…", comenzó diciendo al respecto el técnico, que analizó a cada uno de los fichajes posteriormente.

Denis Suárez, con auténtico ADN Barça

Comenzó hablando de Denis, que volvía al club tras pasar por Sevilla y Villarreal. "Es uno de los pocos que han conseguido volver, y estoy encantado de que haya vuelto, porque creo que sigue evolucionando, sigue mejorando. Es un chico que tiene mucho fútbol, un chico con ADN Barça que ya estuvo en el filial", dijo.

Muchos minutos para Digne, Umtiti y Gomes

Sobre los defensores Lucas Digne y Samuel Umtiti y el centrocampista André Gomes confirmó que están teniendo muchos minutos. "Lucas, Samuel y André están teniendo muchísimos minutos, si no recuerdo mal, más de 1.000 cada uno. Sabiendo que vienen al club que todos catalogan como uno de los mejores del mundo, por no decir el mejor, después de 1.000 minutos significa que estás participando, que eres importante, que se han adaptado rápido. Cualquier cosa que les comentamos la valoran y vemos la atención que le prestan", explicó.

Jasper Cillessen, portero con ADN azulgrana

Para finalizar sobre los nuevos, "Lucho" habló del ex portero del Ajax Jasper Cillessen: "Ha venido en nuestra última fase del mercado y que es un portero de garantías, un portero ADN Barça. Ha podido jugar ya algún partido de Champions y de Copa y tengo total garantía de que tenemos tres buenos porteros, tres grandes porteros".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído