EL BARÇA SE PREPARA PARA 2017

Las ambiciones del Barça de Luis Enrique para 2017

Publicación:25/12/2016 - 10:43h

Actualización:25/12/2016 - 10:47h

Luis Enrique está convencido de que los éxitos y trofeos seguirán llegando para el FC Barcelona en 2017, siempre y cuando se siga trabajando como hasta ahora en los entrenamientos y partidos. "Estamos hechos para grandes retos"

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En el marco de la amplia entrevista concedida por Luis Enrique a los medios de comunicación del FC Barcelona, el técnico asturiano ha asegurado que el equipo azulgrana está listo para aspirar a todos los retos posibles en el este nuevo año 2017, con LaLiga como principal objetivo en el caso de remontar la desventaja actual con respecto al Real Madrid, pero también con la Copa del Rey y la Champions en el ideario.

"Ahora hay un reto muy bonito en la Liga, con una desventaja de seis puntos con el Real Madrid y hay que ver como lo solventamos, a ver si somos capaces de darle la vuelta a esta situación. Es algo que nos atrae", ha confirmado Luis Enrique.

"Si me das a escoger entre ganar Liga o Champions, no creas que te diría la Champions..."

El FC Barcelona intentará rendir en todas las competiciones, pero no será fácil debido a la alta competencia. "Somos un equipo hecho para grandes retos pero, aunque ganemos títulos y hayamos ganado títulos otros años, es difícil ganarlos todos los años".

"Todas las competiciones tienen su dificultad. Significa una cosa muy positiva: que tenemos buen nivel y que el equipo sigue teniendo hambre; pero hay que reconocer la dificultad de todos los objetivos que nos hemos marcado", ha explicado el preparador culé.

El Barça luchará por todos los tírulos

Para Luis Enrique, tiene más valor ganar una Liga que una Champions debido al factor de la regularidad, y todavía más en España con los buenos equipos que hay. "Tal como está la Liga, sería la repera. Si me dices ganar Liga o Champions, no te creas que te diría…".

"Lo dije el año pasado, porque el año pasado ganamos la Liga y parecía que lo decía porque habíamos perdido la Champions, el torneo que va a marcar la temporada que hagamos es LaLiga y por eso creo que ganar la Liga sería clave. Si no ganas Liga y luego ganas Champions y Copa, pues es imposible que nadie diga que has hecho una mala temporada, o si no ganas la Liga ni la Copa pero ganas Champions tampoco te pueden decir nada".

En cualquier caso, Luis Enrique no está preocupado por la presión externa para un FC Barcelona que tiene equipo para ganar todas las competiciones posibles. "Yo siempre tengo como especial, y más después de esta temporada cómo ha empezado, que tenemos un Real Madrid con unos números únicos, unos números bestiales, y que si sigue así es evidente que va a ponernos las cosas muy difíciles, pero yo creo que vamos a tener oportunidades, mejorando nuestro nivel, como ya creo que estamos haciendo estas últimas semanas. Yo quiero ganar los tres títulos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído