Este este es el 1x1 de los jugadores del Barça en la final de Copa ante el Alavés

ANÁLISIS DE LOS JUGADORES DEL BARÇA

Este es el 1x1 del FC Barcelona frente al Alavés (Final de Copa)

Publicación:27/05/2017 - 23:18h

Actualización:28/05/2017 - 01:35h

El FC Barcelona dominó de cabo a rabo la final de la Copa del Rey frente al Deportivo Alavés. Los culés querían regalarle el último título a Luis Enrique Martínez y así lo hicieron gracias a los goles de Leo Messi, Neymar Júnior y Paco Alcácer

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona venció en buena lid al Deportivo Alavés en la final de la Copa del Rey 2016-2017. Un partido donde los de Luis Enrique salieron bien concentrados y con las ganas de acabar regalándole a su afición un último gran partido esta temporadaY lo hicieron después de una nueva exhibición de un señor que se apellida Messi y no se cansa de demostrar que es el mejor jugador de la historia. 

El diez reinó en un partido donde los azulgranas pusieron el juego durante los 90 minutos, y los vascos el fútbol duro y los "palos". Javier Mascherano abandonó el partido lesionado en el minuto 9 y su sustituto, el siempre discutido André Gomes, acabó jugando un auténtico partidazo, incluso asistiendo a Neymar en el segundo gol. Así jugaron los futbolistas del FC Barcelona en el Vicente Calderón:

ONCE TITULAR DEL FC BARCELONA

Cillessen: Inseguro

El arquero del FC Barcelona no pudo hacer nada ante el golazo de falta de Theo Hernández pero erró en un chut de Ibai Gomez en el primer tiempo que pudo ser el primero de los babazorros.

Mascherano: Golpeado

El defensor, que se ejercitó de lateral diestro ante el Alavés, acabó el partido en el minuto nueve, tras un choque con Llorente. Eso le abrió una brecha en la cabeza pero lo peor vino en su rodilla, donde un mal gesto ha podido lesionarle de gravedad.

Umtiti: Mariscal

El francés jugó otro partidazo en el centro de la zaga, sin ponerse nervioso a la hora de saltar la fuerte presión de sus rivales e interviniendo certeramente en varias oportunidades. Además demostró personalidad al no arrugarse ante las agresiones de los jugadores vitorianos. 

Gerard Piqué: Kaiser

Piqué volvió a ser clave en la retaguardia del equipo, secando a sus rivales y estando rápido en las contras lanzadas por los de Pellegrino. Además trató de conseguir el gol en dos jugadas en el segundo tiempo donde se lanzó al ataque.

Jordi Alba: ofensivo

El catalán volvió a mostrar su mejor cara, mostrándose muy ofensivo y dándole muchas posibilidades a su equipo por la izquierda. Fue un extremo más del equipo.

Ivan Rakitic: Guerrero

Otro buen partido de Ivan Rakitic con el FC Barcelona, en este caso cumpliendo un trabajo más defensivo en el centro del campo y no tan preciso como en otras ocasiones con la bola en los pies.

Sergio Busquets: Tapado

Sergio Busquets no lució como suele hacer dado que tenía al delantero Dyverson tratando de anularle desde el comienzo del partido. No obstante, no le perdió la cara al partido en ningún momento y acabó teniendo el gol que quiso regalar a Neymar y se perdió. 

Andrés Iniesta: Genio

El manchego volvió al once y lideró a los suyos de principio a fin. En un encuentro donde el centro del campo fue clave para abastecer al ataque, Iniesta supo cuando imprimir una velocidad más y cuando retroceder, calmar el juego y tocar.  

Neymar: goleador

Volvió a ver puerta por tercera final de Copa del Rey consecutiva, alcanzando un récord del mismísimo Puskas. Se gustó, regaló varias acciones técnicas de mucho nivel y, cómo no, tuvo una lucha con los defensores que le cosieron a patadas.

Leo Messi: MVP

Leo Messi regaló ante el Alavés la última gran interpretación de lo que debe ser el fútbol en el último encuentro de la temporada. El diez estuvo en todo, apareciendo por donde quiso y participando, de una manera u otra, en los tres goles.

Paco Alcácer: Adaptado

El delantero de Torrent jugó toda una final como titular y se le vio ya perfectamente adaptado y acoplado al ataque azulgrana. Alcácer dio una lección desde la punta de ataque de lo que debe ser un nueve en el Barça y, lo mejor de todos, hizo que no se echara en falta a Luis Suárez. Y encima anotó un gol.

SALIENDO DESDE EL BANQUILLO

André Gomes: Comodín

Entró por Mascherano y jugó un gran partido en el carril diestro, donde se le vio sólido y dio una asistencia de gol a Neymar.

Aleix Vidal: Premiado

Se lo merecía y Luis Enrique le regaló a Aleix Vidal los últimos diez minutos de la final. Tras la lesión y haber avanzado tan increíblemente su recuperación, el de Puigpelat disfrutó en el Calderón e incluso se tiró dos lujos en forma de caño y sombrero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Sábado, 14 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.