Rafinha, Cillessen, Rakitic, Umtiti y Coutinho, de izquierda a derecha

EL BARÇA, PENDIENTE DE VENDER

Este es el estado de la 'Operación Salida' del FC Barcelona

Publicación:4/06/2019 - 14:37h

Actualización:4/06/2019 - 14:36h

El FC Barcelona espera hacer caja este verano con varios jugadores. Hay futbolistas que saldrán del club con total seguridad y otros que podrían salir si llegasen buenas ofertas. Esta es la situación en la que se encuentra esta llamada 'operación salida'

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta este verano un periodo de traspasos clave y podría hacer una inversión importante. Para ello, también necesita aligerar la plantilla y espera poder hacer caja e ingresar una buena suma de dinero por varios integrantes de la primera plantilla. Hay jugadores que saldrán con total seguridad, como Vermaelen o André Gomes, y otros que lo harán casi seguro como Jasper Cillessen o Denis Suárez.

También hay dudas en torno al futuro de Ivan Rakitic y Philippe Coutinho, que podrían salir, o de Samuel Umtiti, que se ha dicho que podría marcharse su llegase Matthijs de Ligt. Se ha hablado estas últimas semanas de la posibilidad de que Ousmane Dembélé abandonase Barcelona, pero esa opción parece estar bastante lejana. A continuación analizamos la 'Operación Salida' en distintos grupos:

Las salidas más avanzadas del Barça

Tal y como apuntan medios como 'Sport' y 'MD', las salidas de Cillessen, Rafinha, Denis Suárez, André Gomes y Arda Turan estarían muy avanzadas. En el caso de portero de Holanda, el meta está decidido a marcharse en busca de minutos. Benfica, United y Valencia pelean por él y lo más probable es que acabe jugando en uno de estos tres conjuntos. Rafinha y Denis podrían salir traspasados después varios años en los que ninguno ha despuntado, por una cosa o por otra. André Gomes se quedará en Inglaterra, donde Tottenham, West Ham y Everton pelean por su fichaje. Por otro lado, el Barça espera darle salida a Arda para ingresar algo por él este verano.

Coutinho, más difícil de lo que parece

La marcha de Coutinho también estaría cerca, pero su caso no parece tan sencillo como los nombrados anteriormente. El brasileño es el jugador por el que más dinero podría ingresar el Barcelona, pero también es cierto que su última temporada podría haber devaluado algo su precio. El ex del Liverpool podría marcharse el PSG, donde le siguen con atención. El problema es que los parisinos todavía tienen problemas por culpa del 'Fair Play Financiero' y podrían ofrecer menos de lo que los azulgranas tienen en mente, que serían un mínimo de 100 millones de euros.

Rakitic, un 'transferible' jugoso

Rakitic también se podría ir si se recibiese una oferta jugosa por él. El centrocampista ha terminado mal la temporada y muchos creen que su etapa en el Barça ya ha concluido. El pasado verano se pudo ir por 90 millones de euros, pero finalmente se quedó. Si este verano llegase una oferta de más de 60 'kilos' es probable que se vaya, si es que él está por la labor.

Umtiti y Dembélé, casos aparte

Umtiti y Dembélé también están en la lista de posibles bajas, pero ocupan los últimos lugares. Es muy poco probable que el central salga por dos motivos: no hay ofertas importantes por él y el jugador no tiene pensado moverse. Por otro lado, Dembélé no ha rendido al nivel esperado y tiene mucho cartel en Europa. Su salida podría servir para abaratar otras operaciones, pero lo más seguro es que no se mueva.

Vermalen, Boateng y Murillo no seguirán

Thomas Vermaelen acaba contrato y no va a renovar, con lo que se marchará este verano. Por otro lado, Kevin-Prince Boateng y Murillo están cedidos hasta final de mes y tampoco continuarán. El club tiene una opción de compra por ambos futbolistas, pero su rendimiento no ha sido el esperado y ninguno jugará en el Barcelona la próxima temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído