Esta vez no fueron Leo Messi, Luis Suárez ni Neymar Jr los grandes protagonistas del FC Barcelona. Bueno, quizá en el caso de "La Pulga" sí, teniendo en cuenta que fue homenajeado por sus 500 goles, anotó un "doblete" frente a Osasuna y además se marchó con una grandísima ovación del terreno de juego a falta de media hora para el final del encuentro.

Pero como todo eso -las gestas y récords del "10"- ya resultan normales en el Barça, es normal que los "memes" se centraran en los "dobletes" de Alcácer y André Gomes, nada usuales, y por supuesto en el primer gol de Mascherano con la camiseta del FC Barcelona.

De hecho, hemos escogido como mejor "meme" del Barça-Osasuna el que encabeza esta publicación porque nos ha parecido sin lugar a dudas el más gracioso de los que están corriendo como la pólvora en las últimas horas a través de las redes sociales.

Mascherano, el gran mariscal del FC Barcelona

Mascherano, celebrando el primer gol con el Barça al estilo de Leo Messi en el Santiago Bernabéu, deja clara la clase del "Jefecito" y el respeto que se ha ido ganando progresivamente con sus buenas actuaciones desde que aterrizó en el club, hace alrededor de 7 años.

Es momento de enseñar la camiseta de Mascherano con orgullo, por supuesto, y no sólo por el gol sino por todo el gran trabajo que viene realizando el defensor argentino desde que aterrizó en la Ciudad Condal. Es uno de los capitanes del equipo, y la próxima campaña seguirá en la plantilla a pesar de que Umtiti le está arrebatando el puesto de titular indiscutible. El Barça, sin embargo, aún necesita su carisma, intensidad y determinación.