Este es el joven jugador que apunta como el "reemplazo directo" de Jordi Alba

DE LA CASA

Este es el joven jugador que apunta como el "reemplazo directo" de Jordi Alba

Publicación:24/04/2021 - 15:07h

Actualización:24/04/2021 - 15:07h

Lo que se quiere, es que comparta puesto con Jordi Alba a pesar de su juventud, siempre y cuando se pueda dar salida a Junior Firpo, quien no está en los planes del técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman. El cuerpo técnico, teniendo en cuenta la dificultad para fichar por los problemas financieros, cree que el canterano puede resultar una buena apuesta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona habría descartado invertir en un fichaje para la campaña 2021-2022 y volverá a confiar en la cantera para reforzar su lateral izquierdo, actualmente posición ocupada por el siempre rendidor Jordi Alba, quien desde hacer un tiempo espera por un relevo de altura, en uno de los sectores más clave en el juego del conjunto culé y para Leo Messi, quien se ha visto muy beneficiado con la sociedad que mantiene con el de Hospitalet de Llobregat.  

De acuerdo a fuentes técnicas del equipo consultadas por Mundo Deportivo, Alejandro Balde (17 años) es el elegido por el cuadro culé para cumplir ese rol. Incluso, al jugador se le dará oportunidad en la próxima pretemporada de mostrar sus credenciales y entrar en dinámica del primer equipo. Todo con la aprobación del míster neerlandés y entrenador de los catalanes, Ronald Koeman.  

Lo que se quiere, es que comparta puesto con Alba a pesar de su juventud, siempre y cuando se pueda dar salida a Junior Firpo, quien no está en los planes del técnico del FC Barcelona. El cuerpo técnico, teniendo en cuenta la dificultad para fichar por los problemas financieros, cree que el canterano puede resultar una buena apuesta.  

Sus actuaciones con el Barça B durante esta campaña han convencido a los responsables técnicos, que le ven con la misma proyección que otros jóvenes que también han sabido dar un paso adelante, como Ansu Fati o Pedri, según comentan las fuentes del mencionado periódico, en el cual se ha enfatizado que Balde es mirado como el "reemplazo directo de Alba".  

Firpo precipitó todo  

El FC Barcelona parece haber decidido que Junior Firpo no será el suplente de Alba la temporada que viene. El hispano-dominicano no ha rendido como se esperaba cuando se le fichó en 2019 y los culés quieren traspasarle en verano para hacer caja. Su salida dejará un hueco en el costado izquierdo, por lo que el conjunto barcelonista ya está estudiando las diversas opciones que tendrá para encontrar un sustituto y finalmente ha decidido apostar por La Masía. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído