Jordi Alba, jugador del FC Barcelona, durante el Clásico

¡CIEN ASISTENCIAS EN TOTAL!

Jordi Alba demuestra ser el “rey de las asistencias”

Publicación:22/04/2021 - 02:40h

Actualización:22/04/2021 - 02:40h

Si se suman el número total de asistencias que Jordi Alba ha hecho en su carrera como futbolista en LaLiga y con la selección española, el del L’Hospitalet suma ya 100 asistencias

Ver calendario del FC Barcelona

Dos asistencias en el duelo final de la Copa del Rey, 18 esta temporada y un total acumulado de 100 entre la Primera División y la selección española. No hay dudas que, si hay algo que ha demostrado el defensor del Barcelona, Jordi Alba, es que es el Rey de las Asistencias. Los honores del gol siempre se los lleva quien los marca, pero sin asistencia ese gol no podría anotarse. Y en eso, el defensor azulgrana ha demostrado ser todo un especialista

Alba es el defensa que más pisa el área de los rivales. Y no es algo que sorprenda, ya que en sus inicios solía ser delantero. Entre su primera asistencia en la élite, en la temporada 2009-2010, y la última han pasado casi once años y medio. El mítico Joaquín, todavía activo a los 39 años, fue el receptor del primer pase de gol de Jordi Alba cuando era jugador del Valencia, en un partido de la Copa del Rey contra el Alcoyano.

La última asistencia fue para Messi, culminando el 0-4 ante el Athletic en esta última Copa del Rey. Una acción coral con puro ADN Barça. Dos minutos y 27 segundos y el pase 60, el de Alba a Leo para seguir asombrando a la afición con su talento.

Conexión letal

Messi es el futbolista que ha sacado más provecho de sus asistencias. De los 77 pases de gol que Alba ha dado usando los colores azulgranas, 25 han sido para el argentino. La primera asistencia de Alba para “La Pulga” data del 26 de agosto de 2012 en un encuentro contra Osasuna en El Sadar que, además, sirvió para ganar el partido, ya que el marcador quedó 2-1 a favor de los culés.

El según al que más pases le ha dado Alba es el actual atacante del Atlético de Madrid, Luis Suárez, con 20 goles. De hecho, un total de 30 futbolistas distintos han marcado goles gracias a asistencias de Jordi Alba y encontramos nombres tan singulares como Zigic, Arda o Deulofeu.

Las 23 asistencias que no han sido como azulgrana se reparten en ocho con el Valencia y 15 con la selección de España. La primera vistiendo la roja fue el 11 de octubre de 2011 en el Rico Pérez de Alicante. Y el receptor, David Silva para irse arriba en el marcador durante un partido contra Escocia quedando el marcador final 3-1.

La última se la ha dado a Dani Olmo con la selección que dirige Luis Enrique. El míster del combinado español hizo bien de volver a citarle, pues en el partido anterior, sus pases al propio Olmo y a Ferran Torres fueron determinantes para vencer a Georgia.

La noche de Wembley

Si ya es difícil marcar un doblete o un ‘hat trick’, no lo debe ser menos completar dos o tres asistencias en un mismo partido. Jordi Alba lo hizo ni más ni menos que en un estadio con el ‘glamour’ y el cariño de todos los barcelonistas como es Wembley. El lateral sumó tres asistencias: la primera hecha a Coutinho y después, dos a más a Messi en la Champions durante la temporada 2018-2019.

Alba lleva dándole asistencias a muchos jugadores, pero la que más se repite es la llegada a línea de fondo y el pase atrás, a Messi, pero también a Griezmann, De Jong... De las cien, destaca una que le dio al crack argentino de tacón. Esto ocurrió durante el duelo final de la Copa del Rey de 2018 ante el Sevilla con un Metropolitano entregado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído