El FC Barcelona disputaba este sábado frente a la Real Sociedad la trascendental trigésimo segunda jornada de LaLiga 2016-2017. Trascendental porque los azulgranas necesitaban sí o si la victoria para recuperar buenas sensaciones y no dejar escaparse al Real Madrid en la cima de la clasificación.

Sin embargo, la lista de convocados que facilitó Luis Enrique estaba marcada por importantes ausencias en la zona de ataque. Con Rafinha Alcántara y Arda Turan lesionados, la sanción de Neymar Júnior dejó en cuadro la delantera culé. Por eso "Lucho" echó mano del filial para meter más pólvora en las personas de Carles Aleñá y Marc Cardona.

Si bien el primero ya es un viejo conocido para todos, el segundo no tanto. Marc Cardona lleva once goles con el filial azulgrana a pesar de haber tenido algún problema que otro con las lesiones. Sin embargo, esos tantos y su buen hacer en el segundo equipo le han abierto las puertas para el conjunto de "Lucho" tras ser la referencia ofensiva del equipo de Gerard López.

A sus veinte años fue fichado el pasado verano proveniente del Atlético Sanluqueño. Ahora, lleva dos goles en sus últimos tres partidos y parece que vuelve a est enrachado y a ser la referencia ofensiva del B.

Cardona ya debutó en Copa ante el Hércules

Pero el delantero de Lleida ya ha debuta esta temporada como jugador del primer equipo. Fue en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Hércules, donde dejó muy buenas sensaciones. Él mismo afirmó tras el encuentro que vivió con ilusión ese partido, y que esperaba seguir teniendo minutos con el primer equipo.

"Significó uno de los días más felices de mi vida. Es una semana muy especial. Mi familia estaba muy emocionada y yo no me lo creía. Sería otro sueño debutar en Champions y en el Camp Nou, pero esto es decisión de Luis Enrique", afirmó en su día. Su sueño se hizo realidad y pudo debutar en los últimos minutos del partido frente al Borussia Mönchengladbach (4-0). Ahora, si bien no es Champions, Cardona tiene la opción de debutar en LaLiga con los azulgranas y hacer pleno de competiciones.