Los jugadores del FC Barcelona charlan con los técnicos

Neymar y Mascherano, bajas

Lista de convocados del Barça ante la Real Sociedad (LaLiga)

Publicación:13/04/2017 - 11:52h

Actualización:15/04/2017 - 22:40h

Luis Enrique ha dado ya la lista de dieciocho futbolistas para el partido de este sábado que enfrenta al FC Barcelona contra la Real Sociedad. Los azulgranas deberán hacer frente a sus cinco bajas ya sabidas pues Mascherano se cayó definitivamente

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará este sábado 15 de abril, a partir de las 20.45 horas un importante encuentro en el que está en juego el título de Liga frente a la Real Sociedad en el Camp Nou. Un partido en el que los culés tendrán que sumar sí o sí los tres puntos para seguir poniendo presión al Real Madrid en LaLiga 2016-2017. Y para ello los de Luis Enrique cuentan con importantes ausencias.

Pues si bien han podido recuperar a los anteriormente sancionados Gerard Piqué e Ivan Rakitic, han perdido a dos miembros importantes del primer equipo. Javier Mascherano no se ha recuperado de sus problemas musculares y ha causado baja. También lo ha hecho Neymar Júnior, aunque en su caso es por la sanción tras la expulsión en La Rosaleda. A dichas ausencias hay que unir la de los lesionados Aleix Vidal y Rafinha Alcántara. Destaca la ausencia de Arda a pesar de haberse entrenado con normalidad.

Unas ausencias que había que cubrir de alguna manera por parte de "Lucho". De ahí que Carles Aleñá y Marc Cardona hayan sido los futbolistas del filial elegidos para acompañar a los jugadores del primer equipo. Esas han sido las principales modificaciones de una convocatoria en la que "Lucho" contará con todos los jugadores disponibles del primer equipo.

La convocatoria del Barça frente a la Real Sociedad:

Ter Stegen, Cillessen, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Busquets, Denis Suárez, Andrés Iniesta, André Gomes, Luis Suárez, Paco Alcácer, Jordi Alba, Lucas Digne, Sergi Roberto, Leo Messi, Samuel Umtiti, Jeremy Mathieu, Carles Aleñá y Marc Cardona.

En ataque volverán a haber dudas para conocer quién será el que sustituya a Neymar haciendo de extremo zurdo. Con la segura aparición de Luis Suárez, "Lucho" podría recuperar el 4-3-3 contando con Messi en el costado y Alcácer en la izquierda. Sin embargo, un 3-4-3 implicaría que el rosarino se fuese a la mediapunta y dejase ese sitio libre en la derecha para alguno de los candidatos como son Sergi Roberto. Quizás, esta opción, demasiado revolucionaria para un partido donde no se pueden perder los tres puntos.

En la enfermería azulgrana se quedan los ya mencionados Rafinha, Javier Mascherano y Aleix Vidal a los que hay que sumar a un Arda Turan que no se ha recuperado finalmente. Mathieu vuelve a la convocatoria, mientras que Jordi Masip, tercer portero culé, no estará en la lista. Desde "FCBN" aprovechamos para recordarte que puedes comprar las entradas para este compromiso, así como para el resto de encuentros de la temporada 2016-2017, a través de este enlace.

Hoy destacamos

Lo más leído