Esto dijo Yuste sobre las posibilidades

ENTREVISTA A MUNDO DEPORTIVO

Esto dijo Yuste sobre las posibilidades del Barça de fichar a Haaland

Publicación:10/10/2021 - 15:12h

Actualización:10/10/2021 - 20:39h

"Yo prefiero regirme por el principio de la prudencia. Venimos de una situación de una crisis económica enorme, por tanto, prudencia. Compro el mensaje positivo de Ferran Reverter porque quiere decir que empezamos a ver un poco la luz a la hora de revertir la situación, pero creo que con la plantilla que hay, una vez estén todos recuperados, podemos competir con garantías. Con esto no quiero decir que el objetivo último del Barça no es tener a los mejores", expresó el vicepresidente culé

Ver calendario del FC Barcelona

El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Rafa Yuste, ha preferido durante una reciente entrevista concedida al diario Mundo Deportivo tener prudencia en cuanto al tema de fichar en enero, entendiendo que pueda el asunto convertirse en una bomba que haga mucho daño al barcelonismo, aunque ha dejado claro que la actual junta directiva trabaja para superar el actual contexto tanto económico como deportivo.   

Su llamado a la calma, responde a lo aseverado el pasado miércoles por Ferran Reverter, CEO del Barça, quien graficó la magnitud de la crisis financiera que atraviesa el club catalán. Ese día, apuntó que la salud económica del club azulgrana era tan grave en marzo que, a su juicio, "si fuera una Sociedad Anónima Deportiva, supondría la disolución". Sin embargo, según él, el cuadro culé puede incorporar jugadores porque tiene ‘fairplay’ y dos fichas libres, aunque también señaló que gustaría en el club que saliese algún futbolista en la próxima ventana de fichajes para seguir equilibrando las cuentas.   

"Yo prefiero regirme por el principio de la prudencia. Venimos de una situación de una crisis económica enorme, por tanto, prudencia. Compro el mensaje positivo de Ferran Reverter porque quiere decir que empezamos a ver un poco la luz a la hora de revertir la situación, pero creo que con la plantilla que hay, una vez estén todos recuperados, podemos competir con garantías. Con esto no quiero decir que el objetivo último del Barça no es tener a los mejores, cosa que me gustará hacer, pero no ahora", expresó a los periodistas del medio. 

Yuste se refirió a las posibilidades del delantero noruego Erling Haaland, del Borussia Dortmund, de aterrizar en la Ciudad Condal. "Lo de Haaland no lo veo ahora. De aquí al año que viene veremos cuál es la situación y con qué podemos contar para fichajes. Primero hay que poner los tabiques a una casa que nos hemos encontrado en ruinas, así que centrémonos primero en fortificarla, alimentemos primero a los de casa y luego ya veremos qué podemos hacer, sin perder de vista que queremos contar siempre con los mejores y Haaland es uno de los mejores del mundo", sostuvo.   

Tiene clara la meta 

Asimismo, ha marcado claramente la fase actual de FC Barcelona, que no es desconocida por la gran mayoría. Ha remarcado que se encuentran en una etapa de apuesta por los jóvenes talentos formados en casa o que se identifiquen con el llamado "ADN Barça" y una política de fichajes 'low cost', como la compra de futbolistas libres que se concretaron en el pasado mercado como fueron los casos de: Sergio el 'Kun' Agüero, Eric García o Memphis Depay.   

"Los máximos (objetivos), sin perder la visión de que estamos en una fase de reconstrucción con muchos jóvenes en la plantilla. Esto se tiene que ir consolidando poco a poco, y de ahí la importancia de que los socios tengan paciencia y los medios nos ayudéis. Con Pedri se puede ser moderadamente optimista y con Ansu también. Esperemos que pronto podamos anunciar las dos renovaciones", recalcó el directivo.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído