Leo Messi y Neymar, sacando desde el centro del campo

EL BARÇA, ERRÁTICO EN DEFENSA

Esto es lo que debe mejorar el Barcelona esta temporada

Publicación:2/11/2016 - 12:48h

Actualización:2/11/2016 - 12:48h

El FC Barcelona está recibiendo goles esta temporada 2016-17 tras algunos despistes defensivos, tanto individuales como colectivos. Los de Luis Enrique deben mejorar en este aspecto para competir por todos los títulos en juego este curso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona pecó de diversos errores colectivos e individuales durante el partido disputado este pasado martes contra el Manchester City, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016-17. Si echamos una ojeada a las estadísticas, podremos comprobar que no es la primera vez esta campaña, ni mucho menos, que los de Luis Enrique acaban siendo perjudicados por sus propios errores.

De hecho, "MD" ha ofrecido durante las últimas horas un dato demoledor, al asegurar que el 75% de los goles encajados por el FC Barcelona en lo que va de temporada se han producido a causa de errores del propio conjunto azulgrana, bien aprovechados por el rival.

12 de los 16 goles encajados habrían llegado como consecuencia de errores individuales y colectivos de distintos jugadores del Barça, algo preocupante y que los culés deberán solucionar para no sufrir más derrotas y varapalos inesperados en Liga y Champions.

A estas alturas de la pasada campaña 2015-16, el Barcelona había recibido 23 goles en contra, unos números peores que los actuales, pero que se debieron en particular a tres citas puntuales; la Supercopa de Europa ante el Sevilla (5-4), la ida de la Supercopa de España frente al Athletic Club (4-0) y el duelo ante el Celta en Balaídos (4-1), donde se encajaron cuatro goles en cada uno de esos compromisos.

Esta temporada puede decirse que el FC Barcelona ha mejorado en defensa a pesar de las lesiones que ha ido sufriendo con el paso de las semanas, pero aún hay que hacer girar la tuerca para ajustar diversas situaciones y evitar, por tanto, más errores desafortunados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído