Louis Van Gaal, sonriente

DE JONG, AÚN POR HACER

Esto piensa Louis Van Gaal sobre Frenkie de Jong, el nuevo jugador del Barça

Publicación:11/02/2019 - 21:35h

Actualización:12/02/2019 - 00:13h

Louis Van Gaal repasó la actualidad del fútbol holandés y habló de Frenkie de Jong y de De Ligt. El ex entrenador del Barça también dio su opinión sobre lo que está sucediendo en Barcelona y comentó lo mucho que añora su etapa en el club culé

Ver calendario del FC Barcelona

Louis Van Gaal concedió una entrevista a la revista Panenka y trató varios temas de actualidad en el FC Barcelona. Uno de ellos, Frenkie de Jong. El ex técnico del Barça habló del joven centrocampista del Ajax y explicó que a pesar de lo que pueda parecer, el '21' del conjunto holandés todavía está en pleno desarrollo.

"Es un jugador con un talento excepcional, pero todavía está en desarrollo y mejorando sus cualidades", comentó. Sobre De Ligt explicó algo similar, aunque admitió que no puede decir hasta donde pueden llegar porque no los conoce. "No los conozco personalmente, no los puedo juzgar. Pero veo cómo se presentan ante los medios de comunicación y lo hacen bien. ¡Mejor que lo hacía Van Gaal en su época!", comentó en tono de broma.

También habló de los equipos que mejor fútbol practican en Europa y, como no, se refirió al Manchester City de Pep Guardiola y al propio FC Barcelona. "Me gusta cómo juega el City, el Barça y cómo lo está haciendo ahora el Ajax", explicó. Aunque aclara, que solo un entrenador logra plasmar su idea de fútbol ofensivo al 100%.

"Se llama Guardiola. Valverde lo intenta. Klopp también lo intenta, pero no como Guardiola. ¡Pero puede conseguir el nivel! De hecho, esto no significa nada, porque el City no ganó la Champions", afirmó un exaltado Van Gaal.

Recuerda con mucho cariño su etapa en el Barelona

Van Gaal pasó varios de los mejores años de su carrera en Barcelona y no duda en recordar esa etapa con muchísimo cariño y con humor. "Siempre será parte de mi vida. Mi primer equipo fuera de Holanda. Una gran época. La gente era genial; la comida, muy buena; el vino, también. ¡Aprendí a beberlo en Barcelona! Los primeros años tuvimos mucho éxito, jugamos un gran fútbol", comentó.

Además, se mostró muy orgulloso de que leyendas del fútbol como Xavi o Iniesta siempre hablen de él con respeto y admiración. "Las valoraciones de los jugadores son lo más destacado y sincero que un entrenador puede conseguir. Soy un técnico que siempre ha querido tener relación con los futbolistas. Me siento muy orgulloso cuando Xavi e Iniesta hablan de mí con este gran respeto; han estado muchos años en el Barça y han sido los líderes del equipo", finalizó Van Gaal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído