Ronald Koeman durante su presentación con el Barcelona

CINCO CLAVES

Estos son los cinco pilares del proyecto de Ronald Koeman

Publicación:10/09/2020 - 18:20h

Actualización:11/09/2020 - 02:08h

Un FC Barcelona más entregado: más velocidad en transición, más profundidad, más presión, más valentía en los jugadores. Quier encontrar el mejor nivel de cada futbolista

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ronald Koeman es el técnico que la directiva blaugrana ha escogido para dar un vuelco a la situación actual del club. Muchas cosas deben cambiar en Can Barça y la primera es el proyecto deportivo. Ya lo dijo Lionel Messi en su entrevista: "en Barcelona hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas". Estos son los cinco pilares del proyecto de Ronald Koeman.

Meritocracia

Si algo ha dejado en claro el técnico holandés es que se han acabado las 'vacas sagradas'. Nada más llegar, conversó con los pesos pesados del vestuario para hacerles saber cuál sería su papel esta temporada. A algunos, como Jordi Alba o Sergio Busquets, les comunicó que tendrán menos minutos y a otros, como a Luis Suárez o Arturo Vidal, directamente, que no contará con ellos.

Preparación física

La capacidad física es un problema en el Barça de los últimos años. El deporte del fútbol está en constante evolución y ahora el poderío físico es fundamental para competir a un nivel alto. Simplemente hay que ver el nivel de preparación física del Bayern de Múnich, ganador del triplete este año. Koeman quiere revertir la situación e imponer los sistemas de entrenamientos que él hacía en el Southampton y Everton.

Presión alta

El FC Barcelona ha sufrido mucho sin balón esta última temporada, el sistema defensivo ha hecho aguas. El equipo replegaba tarde, quizá por la problemática tratada en el punto anterior. El técnico quiere recuperar esa presión asfixiante del Barça de Guardiola, que se caracterizaba por la presión tras perdida.

Cantera

Koeman es un entrenador de cantera, en todos los equipos en los que ha dirigido ha demostrado confianza ciega en el talento joven. Ahora bien, jugar en el primer equipo del Barça no es nada fácil, solo confiará en aquellos jugadores que realmente demuestren que tienen el nivel para hacerlo en los entrenamientos. Ansu Fati y Riqui Puig tendrán más protagonismo.

Leo Messi

No es ningún secreto que Ronald Koeman quería que Lionel Messi fuera la cabeza de cartel de su proyecto desde que aterrizó en Barcelona. Ya tuvieron una conversación cordial en la que el argentino le dijo que se veía más fuera que dentro, y el holandés intentó convencerle. Finalmente, Messi seguirá un año más y tendrá que liderar al Barça, en su proyecto de resurrección.

Así es un entrenamiento bajo las órdenes de Koeman

 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído