La plantilla del Barça tendrá 22 futbolistas

ERNESTO VALVERDE TIENE LO QUE QUERÍA

Estos son los 22 jugadores que formarán el Barça 2018-19

Publicación:29/08/2018 - 23:03h

Actualización:29/08/2018 - 23:03h

Ernesto Valverde ya tiene lo que pidió: una plantilla corta pero reforzada con fichajes respecto a la del año pasado. El técnico extremeño dispondrá de 22 futbolistas para la presente temporada, siempre a la espera de sorpresas de última hora

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde llegó al FC Barcelona hace poco más de un año y se encontró con el marrón de la marcha de Neymar, algo que descolocó la planificación de la plantilla. Unos meses más tarde, el Txingurri ya se ha asentado en el banquillo culé, por lo que la planificación fue más clara: quería reforzar ciertas posiciones y quería una plantilla más corta.

En el primer apartado, la secretaría técnica ha cumplido con cuatro fichajes -podría llegar un quinto antes del cierre de mercado- reforzando varias posiciones con las llegadas de Arthur Melo, Clément Lenglet, Malcom y Arturo Vidal. En el segundo objetivo, la dirección deportiva ha aligerado la plantilla para reducirla en número de efectivos.

Hasta el momento, han salido 11 jugadores este verano: Deulofeu (Wattford), Ortolà (Deportivo), Paulinho (Ghuanzou Evergrande), Aleix Vidal (Sevilla), Marlon (Sassuolo), Douglas (Sivasspor), Paco Alcácer (Borussia Dortmund), André  Gomes (Everton), Lucas Digne (Everton), Yerry Mina (Everton) y Andrés Iniesta (Vissel Kobe).

La única incógnita que se mantiene en la plantilla culé en cuanto al capítulo de bajas es la de Rafinha Alcántara. El centrocampista hispano-brasileño es pretendido por el Real Betis y por el Benfica, pero el FC Barcelona no le traspasará ni lo cederá si la oferta que llega no es convincente, motivo por el que hasta el final del mercado no se podrá saber qué ocurrirá con él.

Con todo ello y a la espera de que se cierre el mercado de fichajes planteando una posible incorporación, la plantilla del FC Barcelona se cerrará con 22 futbolistas, dos por posición. Los requisitos de Ernesto Valverde se han ido cumpliendo durante el verano y la actual configuración del equipo satisface a los técnicos, llegue o no un quinto fichaje.

Los 22 jugadores del Barça 2018-19

  • Porteros: Ter Stegen y Cillessen.
  • Defensas: Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Umtiti y Vermaelen.
  • Centrocampistas: Coutinho, Rakitic, Busquets, Denis Suárez, Arthur, Samper, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Rafinha*.
  • Delanteros: Luis Suárez, Leo Messi, Dembélé, Malcom y Munir.

*Rafinha podría irse, en ese caso le sustituiría Aleñá

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído