Paco Alcácer, uno de los que podría salir

OPERACIÓN SALIDA DEL BARÇA

Estos son los transferibles que al Barça le quedan por vender

Publicación:10/08/2018 - 01:28h

Actualización:10/08/2018 - 02:53h

Este jueves, el FC Barcelona ha anunciado la salida de dos de sus transferibles: Yerry Mina y André Gomes. La 'operación salida' va viento en popa, pero todavía quedan varios jugadores que podrían salir del club este mes de agosto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue muy pendiente de la 'operación salida', un factor clave tanto para compensar los gastos realizados en el apartado de incorporaciones como para aligerar la masa salarial de la plantilla. Además, Ernesto Valverde quiere un vestuario con menos jugadores para trabajar con mayor comodidad.

Hasta el momento, se puede decir que los transferibles están saliendo de manera satisfactoria. Este jueves, se confirmaron de forma oficial las salidas de André Gomes y de Yerry Mina al Everton, que se suman a las ya conocidas de Gerard Deulofeu (Watford), Douglas Pereira (Sivasspor), Paulinho (Guangzhou Evergrande) y Aleix Vidal (Sevilla).

La secretaría técnica está trabajando a un buen ritmo y está dando salida a varios jugadores que no entraban en los planes para la presente temporada. Entre ventas y cesiones, el FC Barcelona ha sacado una cantidad superior a los 124 millones de euros, algo que ha supuesto una inyección importante, teniendo en cuenta que la inversión en fichajes ha sido de unos 126.

Sin embargo, todavía queda trabajo por hacer, ya que hay varios jugadores que todavía deben salir del club ya que no cuentan para Ernesto Valverde. Los casos más urgentes son los de Marlon Santos, que no ha podido cerrar su marcha a la Premier League por problemas burocráticos, y la de Sergi Samper.

En el caso de Marlon, había cierta prisa por venderle debido a que acababa contrato en 2020. Sin embargo, el brasileño ha renovado con el FC Barcelona hasta 2022, algo que hace que también se acepten cesiones por él a cambio de dinero, como ha pasado en el caso de André Gomes con el Everton.

Por otro lado, está el problema del delantero, con Paco Alcácer y Munir El Haddadi como protagonistas. El valenciano es transferible y se escucharán ofertas por él hasta el cierre del mercado de fichajes. La Premier League era una opción interesante, pero al cerrarse la ventana de traspasos sin concretar su marcha, su abanico de posibilidades disminuye.

En el caso del hispano-marroquí, se cuenta con él para el primer equipo, pero no se descarta su venta si decide no renovar con el Barça, ya que termina contrato en 2019 y podría salir gratis. De hecho, el Sevilla está interesado en los servicios de Munir, aunque se intentará convencer al futbolista de que renueve, ya que es un jugador de la casa que conoce perfectamente el estilo de juego del Barça.

Pese a que no son transferibles en un principio, hay dos jugadores por los que el club azulgrana escucharía ofertas: Jasper Cillessen y Denis Suárez. El holandés sabe que tiene a Marc-André ter Stegen por delante y vería con buenos ojos su salida, aunque el FC Barcelona no accedería a vender or menos de 30 millones de euros.

En el caso del centrocampista gallego ,también tiene mucha competencia en el centro del campo y podría salir si llega una oferta interesante. La presencia de hombres como Ivan Rakitic, Arthur Melo, Arturo Vidal, Philippe Coutinho o incluso los jóvenes Carles Aleñá y Riqui Puig podrían restarle minutos a Denis Suárez, que tiene pretendientes en LaLiga.

Rafinha Alcántara, caso aparte

La situación de Rafinha Alcántará podría haber dado un giro importante. El hispano-brasileño partió como transferible al principio de la pretemporada, pero sus formidables actuaciones en los partidos de la gira americana han convencido a Ernesto Valverde, que aceptaría de buen grado contar con el jugador.

No obstante, también tiene opciones de salir si llega una oferta importante. De hecho, en la Serie A italiana dejó tan buenas sensaciones que hay equipos que plantean la posibilidad de incorporarle. También está por ver la postura del jugador, que está empezando a darse cuanta de que su excelente rendimiento veraniego le ha hecho ganar un puesto en los planes del cuerpo técnico.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído