Yerry Mina y Digne acompañarán a André Gomes en el Everton

POR DIGNE, MINA Y GOMES

La espectacular cantidad que el Barça se lleva del Everton

Publicación:9/08/2018 - 22:07h

Actualización:10/08/2018 - 03:01h

El FC Barcelona necesitaba aligerar la plantilla dando salida a los jugadores que no contaban para Ernesto Valverde y, gracias al Everton, la 'operación salida' está siendo todo un éxito. Lucas Digne, Yerry Mina y André Gomes vestirán de azul

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves se convertía en un día clave de cara a la 'operación salida' en el FC Barcelona. El mercado de fichajes de la Premier League echaba su persiana abajo con varias operaciones pendientes de resolverse por parte del club azulgrana. Finalmente, Yerry Mina y André Gomes acabaron confirmando sus respectivas marchas.

El el defensa colombiano y el centrocampista portugués jugarán en el mismo equipo, el Everton, que ya había confirmado la compra de Lucas Digne hace escasos días. De este modo, tres de los jugadores con los que el FC Barcelona no contaba acabarán jugando en el mismo equipo, algo que no deja de ser curioso.

El Everton, además, dejará en las arcas del FC Barcelona una cantidad interesante por el 'pack' de tres de los transferibles de la plantilla culé. El club inglés ha desembolsado 20,2 millones por el traspaso de Lucas Digne, 30,25 por el de Yerry Mina y 2,25 por la cesión de André Gomes para la siguiente temporada. 

En total, las dos ventas y la cesión hacen que el Everton haya desembolsado una cantidad fija de 52,7 millones de euros, aunque podría aumentar tres millones más -por el millón y medio variable por Digne y el millón y medio variable por Yerry Mina- hasta un total de 55,7, una cantidad nada despreciable.

Además, se trataba de tres jugadores que no entraban en los planes de Ernesto Valverde de cara a la temporada siguiente y, teniendo en cuenta que el mercado inglés cerraba este mismo jueves y que había prisa por vender, sacar más de 50 millones no va nada mal a las arcas del FC Barcelona, ya que se han invertido cerca de 126 millones de euros en fichajes.

Yerry Mina, a un precio más bajo de lo esperado

El precio de venta de Yerry Mina llama la atención por el hecho de ser bastante más bajo de lo esperado. Al principio del verano, el FC Barcelona empezó pidiendo 40 millones de euros para dar salida al colombiano, y finalmente se ha ido por casi 10 millones menos. La ventaja, sin embargo, es que se le puede recomprar en caso de que haga buena temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído