Ansu Fati siendo reemplazado contra el Valencia

EL BARÇA QUIERE EVITAR NUEVAS LESIONES

La estrategia del Barça con Ansu para dejar atrás su 'calvario' con las lesiones

Publicación:24/03/2023 - 18:42h

Actualización:24/03/2023 - 18:42h

El cuerpo técnico del FC Barcelona ha trazado un plan especial con Ansu Fati con el fin de recuperar su mejor forma. Fortalecer la musculatura será clave para evitar nuevas lesiones

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos años, Ansu Fati se ha presentado como una de las mejores promesas jóvenes surgidas de la cantera del FC Barcelona. Sin embargo, las lesiones y las complicaciones tras los tratamientos a los que se ha sometido han terminado lastrando su progreso, al punto de que Xavi Hernández no ha terminado de darle el voto de confianza para tener un mayor protagonismo en el equipo.

Desde finales de 2020, el hispano-guineano ha afrontado momentos difíciles después de someterse a un procedimiento quirúrgico y en el proceso cambiar de médico al ver entorpecida su recuperación y puesta a punto. Posteriormente, recaería a causa de otras dolencias y cada cierto tiempo vería interrumpido su avance ante nuevas complicaciones físicas.

El plan del Barça

En tal sentido, desde el cuerpo técnico del FC Barcelona han venido ideando una serie de acciones para evitar este tipo de recaídas. Además, le han pedido fortalecer la masa muscular para evitar así nuevos contratiempos y mantener un óptimo estado físico que le permita una mayor regularidad sobre el campo de juego durante las próximas temporadas.

Por ello, desde comienzos de 2023, el internacional español, que hiciera su debut mundialista en Qatar 2022, ha venido realizando sus rutinas en el gimnasio un par de veces por semana para fortalecer sus músculos, todo bajo la orientación y seguimiento por parte de David Pozo, quien se encarga de los trabajos de fuerza y acondicionamiento en el club, y el preparador físico, Iván Torres.

La meta de Ansu Fati

En medio de los rumores y especulaciones que incluso le han vinculado a otros equipos, además de los ofrecimientos por parte de su representante, Jorge Mendes, Ansu Fati quiere volver a su mejor forma con estas rutinas. La idea es retomar el nivel que había mostrado desde el año 2020, evitando así sufrir las consecuencias de las sobrecargas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído