Ansu Fati calienta con el Barça

DILEMA EN EL BARÇA CON ANSU FATI

Los dos escenarios entre los que se debate el Barça con Ansu Fati

Publicación:24/03/2023 - 11:27h

Actualización:24/03/2023 - 15:12h

La continuidad de Ansu Fati dentro del Barça no está asegurada. En los despachos debaten entre enviarle en condición de cedido o traspasarle de forma definitiva para sacar 'tajada' por su venta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene una hoja de ruta definida en materia de incorporaciones pero tiene algunos deberes pendientes que resolver dentro de la plantilla. Uno de los más importantes es el futuro de Ansu Fati, quien a pesar de tener un contrato vigente hasta 2027, no ha tenido el protagonismo esperado y tampoco ha dejado grandes sensaciones para el técnico Xavi Hernández.

La delicada situación financiera del club les obliga a pensar en algunas salidas que puedan dejar buen rédito económico en las arcas y también a reducir la masa salarial del plantel. El Fair Play de LaLiga amenaza con las inscripciones del equipo, lo que supone una preocupación para piezas clave como Gavi, Alejandro Balde o Ronald Araújo.

Ansu Fati, en tela de juicio

Hoy en día hay algunas voces dentro del seno del Barça que contemplan solo dos alternativas para el atacante hispano-guineano. La primera es traspasarle con la ayuda de su representante Jorge Mendes y conseguir un acuerdo que deje una gran ganancia a la institución. Es importante recordar que su salario es elevado y que no está siendo protagonista para Xavi, además de que su salida daría beneficios netos al tratarse de un futbolista formado en la cantera sin nada que amortizar por su fichaje.

La baja de Ousmane Dembélé llegó como una oportunidad para que diera ese salto de calidad después de las constantes lesiones que ha sufrido en los últimos dos años. Sin embargo, no ha podido destacar y actualmente es el quinto delantero en la lista del entrenador, con Robert Lewandowski, Dembélé, Raphinha y Ferran Torres por delante.

El Barça podría prescindir de él una temporada

La otra alternativa que suena en los despachos del club sería enviarle en condición de cedido por una campaña. El Barcelona podría optar por no perderle de vista del todo y permitirle sumar minutos de calidad lejos del Spotify Camp Nou y así recuperar esa confianza que se ha perdido en cada paso por el quirófano. Esto podría revalorizar su precio en el mercado para que el club medite en 2024 su regreso o acceda definitivamente a una venta.

El cuerpo técnico confía en su calidad y entiende que puede mejorar si se queda en el equipo, aunque parece poco probable que le den la oportunidad de ser protagonista en la recta final de la campaña, donde aún restan compromisos importantes para cumplir los objetivos de ganar LaLiga y la Copa del Rey. Habrá que ver qué ocurre con su situación y si las puertas de salida se abren o si permanecerá una temporada más bajo las órdenes de Xavi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído