Laporta, el candidato favorito a la presidencia

DE CARA A LAS ELECCIONES

La estrategia de Laporta para que Messi se quede en el Barça

Publicación:17/02/2021 - 19:12h

Actualización:19/02/2021 - 10:32h

Para Laporta, no habrá problemas para que Messi continúe en el Barça. Ante la publicación sobre su contrato, señaló que los ingresos que el club percibe con Messi son muy superiores a los gastos

Ver calendario del FC Barcelona

El proceso para elegir a la nueva junta directiva del FC Barcelona tendrá lugar en pocas semanas y, además de las finanzas de la institución, la continuidad de Lionel Messi es uno de los temas presentes en las agendas de cada uno de los postulados. En el caso de Joan Laporta, ya hay un plan definido.

Recientemente, el candidato ha ofrecido declaraciones a Sky Sports y ha asegurado: "Haré todo po posible para que Messi se quede" en el Barça, siempre y cuando resulte electo para la presidencia el próximo 7 de marzo, en la que parte como uno de los favoritos. Eso mientras no sean postergadas de nuevo.

Tras el duro golpe que supuso la caída en el Camp Nou ante el PSG, los rumores sobre la salida de Messi volvieron a sonar con fuerza. Sin embargo, Laporta sostiene que se necesita más que dinero para convencerlo de permanecer en el Barça: “Messi debe ser valorado con el cariño que se merece y con una oferta económica a la altura, pero no lo hace por dinero: necesitas una propuesta deportiva ganadora, Leo quiere volver a ganar con el Barcelona”.

Messi podría marcharse, pero aún no está decidido

Clubes como el Manchester City o el PSG mantienen su interés por hacerse con los servicios del argentino para la próxima temporada, y pueden ver el negocio aún más fácil si no deben pagar nada por su traspaso cuando expire su contrato en junio. Para Laporta, no hay preocupaciones: “Lo conozco bien, tengo una buena relación personal con él... No es alguien que esté aquí por dinero”.

Sobre la polémica publicación del diario El Mundo sobre el contrato de Messi, advirtió que económicamente su presencia en el Barça no supone pérdidas significativas: “El coste de Messi ronda el 8% del total, pero genera el 30% de los ingresos”. En consecuencia, la rentabilidad del jugador es enorme, y es mucho mayor el beneficio que reporta para el club que los gastos.

Añadió que, pese a todo, existe una gran historia de amor entre Lionel Messi y el FC Barcelona: “Es una de las más bonitas de la historia del fútbol. No tiene precio preguntar a un niño o una niña: ¿Quién es el mejor jugador del mundo? Y escuchar la respuesta de Messi es su reacción inmediata”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído