Joan Laporta en un acto de su candidatura

ESTÁ SOBRE LA MESA

Cambiar el nombre del Camp Nou no es una "locura" para Laporta

Publicación:12/02/2021 - 22:18h

Actualización:28/04/2021 - 16:23h

Joan Laporta, actual candidato a la presidencial del FC Barcelona, ya ha expresado abiertamente que llevará al primer equipo al estadio de Montjuïc mientras duren las obras de remodelación del Camp Nou, un estadio que podría cambiar hasta de nombre en su hipotética nueva gestión

Ver calendario del FC Barcelona

"Estamos ante el proyecto más importante y emblemático del club en los próximos años, para las próximas generaciones, y tenemos que hacerlo muy bien. Hay que decidir si podemos seguir jugando en el Camp Nou durante los años que duren las obras o marcharnos a otro estadio", expresó Joan Laporta, candidato a la presidencial del FC Barcelona, en alusión a las remodelaciones al Camp Nou que quiere impulsar en su hipotética segunda gestión. 

Entre los planes, también figura un cambio de nombre al mítico campo azulgrana. Laporta está abierto a vender el naming right del estadio, lo que supondría un ligero cambio: Rakuten Camp Nou. Juli Guiu sería el encargado de gestionar este asunto, que es tomado muy en serio por el ex presidente del FC Barcelona. Guiu explicó al periodista Víctor Malo, que quieren estar muy abiertos en relación con el tema de los naming rights, en el sentido de que no solamente trabajarán para poner una marca que dé nombre al Espai Barça, sino que se plantean poder tener muchos patrocinadores que aporten a la entidad. 

Los apuros de Laporta pasan por darle competencia a Florentino Pérez y su nuevo Santiago Bernabéu, cuyas obras ya van bastante adelantadas. Se espera que la casa de los madridistas esté lista a mediados de 2022. En Can Barça, son conscientes que también deben ponerse en marcha para darle otra cara al Camp Nou, aunque de momento el tema financiero y deportivo es lo más importante.  

"Hay algunos adversarios que ya están muy metidos en la renovación de sus estadios y nosotros cometimos el error de desestimar el proyecto que presenté en su día. Hay que aceptarlo, pero ahora se trata de una necesidad de primer orden", zanjó Laporta, quien aclaró que no tomará una decisión definitiva "hasta conocer la auditoría y la due dilligence sobre el Espai Barça". 

Sacando cuentas  

"Nos dijeron que no harían nuestro proyecto por caro... Y eran 230 millones de euros. Y dijeron que en dos años conseguirían el convenio firmado con el ayuntamiento... por lo que sabemos tras diez años todavía no lo tenemos", agregó, en una clara crítica a la gestión pasada.  

"Ahora el presupuesto es de 825 millones de euros, pero aún no es definitivo. Hay un contrato con Goldman Sachs por esta cantidad a devolver en 30 años y que se debe ratificar en Asamblea. No nos parece mal este crédito por la forma en que está planteado, pero creemos que se ha quedado corto y que el Espai Barça costará más", estimó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído