El Camp Nou, antes de un partido del FC Barcelona

EN ABANDONO EL ESPAI BARÇA

El avance del nuevo Santiago Bernabéu que deja atrás al Camp Nou

Publicación:12/02/2021 - 19:15h

Actualización:12/02/2021 - 19:15h

Mientras que las obras del Santiago Bernabéu avanzan cada vez más deprisa, en Barcelona continúa en el aire el Espai Barça de Bartomeu

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro del Espai Barça sigue en entredicho. La obra que puso sobre la mesa la junta directiva de Josep María Bartomeu, no ha dejado de ser una incógnita. Pese a las evidentes carencias en la estructura del Camp Nou, el proyecto sigue detenido, a la espera de la llegada del nuevo presidente del club. Un proceso que puede alargarse aún más, según las intenciones y las labores que realice el nuevo máximo dirigente de la institución azulgrana.

Uno de los factores que genera mayor preocupación es que cada candidato tiene ideas distintas sobre el futuro del nuevo Estadio y sus alrededores. Sin embargo, los tres coinciden en la necesidad de renovar de inmediato el Camp Nou y el Palau Blaugrana. No, obstante, difieren en las maneras y en su financiación. Joan Laporta por su parte, nunca ha dado luz verde al proyecto de Bartomeu. Incluso, el líder de Estimem el Barça apuesta por llevar a cabo una auditoría rigurosa en los ámbitos urbanístico, económico, jurídico y técnico, antes de tomar una decisión definitiva.

Asimismo, tampoco descarta trasladar al equipo a jugar a Montjuic por dos años para avanzar con mayor rapidez las obras. Pero nada será decidido hasta conocer la situación del club. Dicha premisa también es compartida por Víctor Font, pues ha defendido la necesidad de un nuevo estadio como herramienta de generación de ingresos. Pero antes desea conocer con detalle la situación de la tesorería de la entidad, y apostar por un plan de choque con el fin de minimizar las pérdidas y mejorar así la situación. Esta es su prioridad más alta, por encima de un necesario nuevo Camp Nou.

Finalmente, Toni Freixa es el único de los tres que apuesta por avanzar el Espai Barça tal y como lo planteó Josep María Bartomeu. El cabecilla de Fidels al Barça considera que "ya se ha hecho un buen trabajo, y no se puede desperdiciar. Ni tampoco seguir perdiendo el tiempo". Al tiempo que tildó de “inventos”  a los proyectos propuestos por Font y Laporta, y apuntó que, de resultar ganador, sacaría el Espai Barça con las mismas condiciones que en principio fueron planteadas, y usando la misma financiación de Goldman Sachs.

La nueva casa del Real Madrid, cada vez más avanzada

Este panorama de incertidumbre que acompaña actualmente al Barcelona, contrasta completamente con la que hay en Madrid respecto al nuevo Santiago Bernabéu. La estabilidad institucional que ha proporcionado Florentino Pérez en el palco, permitió que el club madridista apostara por la vía rápida para renovar su casa. Además, la pandemia y la ausencia de aficionados en los recintos también jugó a favor del conjunto blanco, que no dudó nunca jugar el tiempo que fuera necesario en el Alfredo di Stéfano para acelerar así las obras.

Una jugada perfecta para el club merengue que posiblemente podrá contar con su nuevo Santiago Bernabéu para el regreso de los aficionados a los estadios. Además, Florentino buscará de inaugurarlo con la llegada de una estrella. Todo esto con el fin de potenciar rápidamente los ingresos de una vía de financiación que consideran clave para el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído