Posibles alineaciones del Barça y del Alavés

KOEMAN RESERVARÁ A ALGÚN TITULAR

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Alavés de LaLiga

Publicación:12/02/2021 - 20:44h

Actualización:13/02/2021 - 01:06h

El FC Barcelona recibirá al Alavés este sábado a partir de las 21:00 horas en el Camp Nou. Ronald Koeman podría reservar a varios titulares pensando en el partido de Champions ante el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ se enfrentará este sábado a partir de las 21:00 horas al Alavés en el encuentro correspondiente a la jornada 23 de LaLiga. Los azulgrana recibirán a los vitorianos pocos días después de caer en la ida de las semifinales de Copa del Rey contra el Sevilla. El resultado dejó tocados a los culés, que deberán demostrar carácter para resarcrise y así seguir su pelea por competirle el título liguero al Atlético de Madrid.

Con el duelo de la ida de los octavos de Champions League contra el Paris Saint-Germain a la vuelta de la esquina, todo parece indicar que Ronald Koeman hará rotaciones en algunos puestos clave. El entrenador holandés sabe que algunos jugadores necesitan descanso para llegar el martes a tope y podría introducir algunos cambios destacados. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones de ambos conjuntos.

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Alavés

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Lenglet, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Riqui Puig; Trincao, Griezmann y Messi.
  • Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Lejeune, Duarte; Édgar, Pina, Manu García, Rioja; Joselu y Lucas Pérez.

Ter Stegen

Marc-André ter Stegen​ estará bajo los palos un partido más para intentar evitar que el Barça siga recibiendo goles. El alemán llega después de jugar las 'semis' de Copa en lugar de Neto Murara, como ya ocurrió en los cuartos de final. Esta campaña ya ha tenido varias actuaciones de muchísimo nivel y buscará seguir por ese camino contra el conjunto babazorro.

Mingueza-Umtiti-Lenglet-Junior Firpo

Las lesiones de Sergi Roberto, Gerard Piqué y Ronald Araújo hace que las opciones de Koeman para su defensa sean muy limitadas. Con Sergiño Dest casi recuperado de su lesión, pero sin ritmo de competición, todo indica que el entrenador contará con Óscar Mingueza en el lateral diestro y que apostará por la dupla francesa, Clément Lenglet/Samuel Umtiti como centrales. De esta forma, reservaría al norteamericano para el PSG. Además, Jordi Alba podría descansar pensando en la Champions y en su lugar entraría Junior Firpo, que en Sevilla jugó de carrilero diestro.

Busquets-De Jong-Riqui Puig

En el centro del campo, si Miralem Pjanic se recupera a tiempo, hay opciones de que el bosnio entre por Sergio Busquets. En caso de que no llegue, algo muy posible, lo normal es que el de Badia juegue aún a riesgo de forzarle con la Liga de Campeones de fondo. Por otro lado, con esta política de rotaciones, Frenkie de Jong o Pedri podrían descansar para dar entrada a Riqui Puig. Teniendo en cuenta cómo suele hacer las cosas el técnico, es más probable que sea el canario quien empiece el choque en el banquillo y que el de Matadepera juegue en su puesto.

Trincao-Messi-Griezmann

En la delantera, todo indica que Dembélé o Griezmann descansarán. Uno de los dos dejará su puesto a Francisco Trincao, que salvó al Barcelona contra el Betis hace una semana con un golazo en los últimos minutos. Teniendo en cuenta el historial de lesiones de Ousmane, lo más probable es que sea él quien se caiga del once inicial. Teniendo esto en cuenta, en teoría Leo Messi partiría como 'falso 9', Antoine por la izquierda y el portugués por la derecha. En caso de estar recuperado Martin Braithwaite, es probable que el francés o el argentino tampoco jugaran de inicio, pero la lesión del danés ha trastocado los planes de Koeman.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído