Raphinha y Gündogan durante un partido

EL BARÇA YA LA UTILIZÓ EN LA GIRA DE VERANO

¡Estreno oficial! El Barça planea utilizar la 'polémica' camiseta blanca ante el Villarreal

Publicación:24/08/2023 - 19:14h

Actualización:24/08/2023 - 19:14h

Parece que ha llegado el día para que el FC Barcelona utilice de manera oficial su segunda equipación de esta temporada. Los culés tienen en planes utilizar la camiseta blanca frente al Villarreal

Ver calendario del FC Barcelona

Todo parece indicar que el FC Barcelona jugará por primera vez con la segunda equipación. La camiseta blanca verá su primer partido oficial en el nuevo curso el próximo domingo (17.30 h.) contra el Villarreal en La Cerámica. Así lo ha revelado 'Mundo Deportivo', apuntando además que estaría acompañada del pantalón azul, tal y como ya se vio en la gira de pretemporada por Estados Unidos.

De esta manera los de Xavi Hernández utilizarían una equipación diferente en cada uno de sus primeros tres encuentros después que debutaron en Liga con la ‘senyera’ en Getafe, para evitar cualquier coincidencia con el equipo madrileño en cuanto al color azul presente en las primeras dos equipaciones del Barça. 

Los culés ya jugaron este verano con la elástica blanca en los amistosos de la gira por Estados Unidos contra el Arsenal (derrota por 3-5) en Los Angeles y ante el AC Milan (victoria por 1-0) en Las Vegas. La equipación cuenta con algunas novedades de colores en cuanto al logo de nike, así como con el de Spotify, las dos marcas más importantes que luce el equipo en cada partido.

Las novedades para la camiseta 'azulgrana'

Más allá del color principal en blanco, lo que más destaca de la equipación son también las mangas, de color azulgrana, y la composición del escudo. Es un claro guiño al pasado culé, el equipo lucirá el escudo que comprendió la etapa entre 1982 y 2002. No fue hasta entonces cuando se puso en marcha el acabado actual, por lo que muchos culés nostálgicos estarán agradecidos.

Hay que recordar que la tercera equipación del Barça aún no ha sido oficialmente anunciada, pero ya desde FCBN mostramos algunas imágenes reales de lo que será la camiseta, la cual volverá a un verde que ya se utilizó en un par de oportunidades durante la década pasada. En este caso la polémica para algunos aficionados del Barça pasará por la ausencia de la paleta de colores tradicional en el escudo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído