El Camp Nou, homenajeando a Tito Vilanova días después de su muerte

EL MUNDO DEL FÚTBOL NO LE OLVIDA

ETERNO: Se cumplen seis años del fallecimiento de Tito Vilanova

Publicación:25/04/2020 - 13:10h

Actualización:25/04/2020 - 17:09h

Este sábado 25 de abril se han cumplido seis años de la muerte del ex entrenador del FC Barcelona Tito Vilanova, quien en 2014 perdió la vida debido a un cáncer

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tito Vilanova falleció hace seis años, pero nadie en el FC Barcelona le ha olvidado. Ni su familia, ni los jugadores ni, por supuesto, una afición que vibró con el juego desplegado por el Barça tanto en la campaña 2012-13, en la que se ganó la famosa 'Liga de los 100 puntos', como en las cuatro temporadas previas, cuando Pep Guardiola era primer entrenador y él, segundo.

Ya han pasado seis años desde ese triste 25 de abril de 2014 pero todo el barcelonismo recuerda con cariño la figura de un técnico que tan sólo pudo cumplir el sueño de entrenar al Barça durante una temporada como primer entrenador, pero que la aprovechó al máximo para conquistar una Liga con 15 puntos de ventaja con respecto al Real Madrid.

Además de ello, también fue la mano derecha de Guardiola en la época más gloriosa en la historia del FC Barcelona, permaneciendo siempre al lado del de Sampedor para aconsejarle y ayudarle en todo. Como primer entrenador, tomó también decisiones deportivas muy acertadas, como adelantar un año el fichaje de Neymar Jr para evitar, de esta forma, que otros clubes como Real Madrid o Bayern Múnich se lo llevaran antes.

Finalmente, con 45 años de edad, Tito Vilanova nos dejó por culpa de un cáncer en la glándula parótida. Después de vivir una etapa impresionante como segundo técnico, con 14 títulos de 19 posibles hasta el curso 2011-12, maravilló también liderando el banquillo a pesar de tener que ausentarse durante largos periodos para tratar la cruel enfermedad que acabó con su vida.

En el club quisieron rendirle un pequeño tributo a este gran hombre hace cinco años, ya que se hizo efectivo el cambio de nombre del campo número 1 de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí y pasó a llamarse "Campo de entrenamiento Tito Vilanova" en homenaje al ex jugador y ex entrenador del club azulgrana.

Tito Vilanova, eterno

Tito Vilanova triunfó como primer entrenador del FC Barcelona, pero para Guardiola fue mucho más que un ayudante durante toda la etapa del de Sampedor en el banquillo del Camp Nou. Fue amigo y consejero del actual técnico del Manchester City y no fueron pocas las veces que se le vio pidiéndole consejo en momentos complicados. En Can Barça, nadie le olvidará jamás. Tito es eterno y estará siempre en el corazón del barcelonismo.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído