Javier Mascherano, en una foto de archivo junto al resto de compañeros del Barça con la camiseta donde se lee

Gran detalle

El "eterno" y hermoso homenaje de Mascherano a Tito Vilanova

Publicación:4/05/2016 - 11:02h

Actualización:4/05/2016 - 11:15h

El centrocampista del FC Barcelona Javier Mascherano se acordó de su ex entrenador Tito Vilanova en un cuento escrito para el libro solidario "Pelota de Papel". Un relato emotivo titulado "Eterno" donde recordó como vivió esos días duros

Ver calendario del FC Barcelona

No hay mejor homenaje que ser recordado por tus actos y por todos los sentimientos que has podido generar en las personas que te rodean y realmente te importan. Más allá de títulos, de sistemas futbolísticos y de todo lo que rodea al balompié, el mejor recuerdo que le pueden hacer a un hombre tan carismático y querido como fue Tito Vilanova es recordarlo por su forma de ser y por todo lo que hizo sentir. Algo que ha hecho el capitán del FC Barcelona Javier Mascherano.

Lo hizo en un cuento que pertenece al libro solidario "Pelota de Papel", que reúne 24 escritos de futbolistas de Argentina con un fin social, pues todo lo recaudado será donado a una fundación en Uruguay y a la Fundación Argentina Sí, dedicada a ayudar a los más necesitados con diferentes problemáticas. Junto a "Masche" otros importantes nombres como Aimar, Valdano, Cappa o Sampaoli también participaron en el libro.

Pero centrándonos en el escrito por el jugador de San Lorenzo, este es una crónica sobre como caló la noticia de la enfermedad de Tito Vilanova dentro del plantel azulgrana, aunque no utiliza ningún nombre ni hace referencia al club. Titulado "Eterno", Macherano explica que "la escena se desarrolla antes del entrenamiento de la tarde de uno de eso clubes más grandes del mundo. El equipo de los sueños, en el que todos quieren jugar. Pero poco importan ahora el fútbol, los logros, los sueños de cada uno. Nada tiene sentido, salvo la imagen del hombre parado frente a sus jugadores, que lo miran petrificados, apenas oyendo lo que sigue de la noticia (...)".

A partir de esta situación, Mascherano se pregunta diferentes cuestiones como "¿porqué le pasa algo así, y justo ahora, a un tipo que esperó por este lugar toda la vida?", personificado en un "jugador anónimo" que no es otro que el escritor. "Me pidió que no te preocuparas por él, que te estima mucho y que sigas adelante", le comenta en un momento dado otro personaje a ese "jugador anónimo".

Un emotivo cuento que finaliza con un plural de todos los futbolistas dedicándole a Tito todos los títulos conseguidos, mirando al cielo. Esa persona que se hizo respetar, querer y por la que todavía hoy muchos lloran su pérdida. Ese hombre cuyo nombre será eterno. Tito Vilanova.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído