El Camp Nou, homenajeando a Tito Vilanova días después de su muerte

GANÓ UNA LIGA HISTÓRICA CON EL BARÇA

ETERNO: Se cumplen cuatro años de la pérdida de Tito Vilanova

Publicación:25/04/2018 - 09:11h

Actualización:25/04/2018 - 20:17h

Siempre será eterno. Este miércoles 25 de abril se han cumplido cuatro años del fallecimiento de Tito Vilanova, quien en 2014 perdió la vida debido a un cáncer. Entre sus grandes éxitos está LaLiga de los 100 puntos ganada con el Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Tito Vilanova nos dejó hace cuatro años, pero nadie en el FC Barcelona le ha olvidado. Ni su familia, ni los jugadores ni, por supuesto, una afición que vibró con el juego desplegado por el Barça tanto en la campaña 2012-13, en la que se ganó la famosa "Liga de los 100 puntos", como en las cuatro temporadas previas, cuando Pep Guardiola era el primer entrenador y Tito el segundo, ayudando desde la oscuridad al de Santpedor para convertir al Barcelona en el mejor equipo del mundo.

Ahora ya han pasado cuatro años, pero todo el barcelonismo recuerda con cariño la figura de un entrenador que tan sólo pudo cumplir el sueño de entrenar al Barça durante una temporada -como técnico principal-, pero que la aprovechó al máximo para conquistar una Liga con 15 puntos de ventaja con respecto al Real Madrid. Además, tomó también decisiones deportivas muy acertadas, como adelantar un año el fichaje de Neymar Jr para evitar, de esta forma, que otros clubes como Real Madrid o Bayern Múnich se lo llevaran antes.

Tito Vilanova nos dejó por culpa de un cáncer en la glándula parótida, a la edad de 45 años. Después de vivir una etapa impresionante como ayudante de Pep Guardiola, con 14 títulos de 19 posibles hasta el curso 2011-12, maravilló también como primer entrenador a pesar de tener que ausentarse durante largos periodos para tratarse de la enfermedad.

El Barça puso su nombre a un campo de entrenamiento

Hace tres años, el Barcelona hizo efectivo el cambio de nombre del campo número 1 de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, que pasó a llamarse "Campo de entrenamiento Tito Vilanova" en homenaje al ex jugador y ex entrenador. El acto con el que se inauguró la nueva nomenclatura del campo, donde habitualmente se entrena el primer equipo, contó con la participación, entre otros, de familiares y amigos de Tito Vilanova, así como del presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, y la plantilla al completo del FC Barcelona.

"Seguro que Tito diría que no se merece esto. Lo mejor que podemos hacer cuando alguien querido no está es recordarlo. Él amaba este campo, decía que era un privilegiado por poder hacer lo que le gustaba, que era entrenar, quería a todos estos jugadores", aseguró entonces la mujer de Tito Vilanova, Montse Chaure, acompañada de sus hijos, Carlota y Adrià.

Tito Vilanova, eterno para el barcelonismo

En este sentido, Bartomeu agradeció a la familia del ex entrenador azulgrana que aceptara la propuesta del club de cambiar el nombre del campo, y recordó que gracias a su figura el club completó "un salto" a nivel deportivo. "Las futuras generaciones de jugadores de casa o de fuera, siempre que pisen esta césped, cuando pregunten quién fue Tito, nosotros se lo podemos explicar", dijo. En Can Barça, nadie le olvidará jamás.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído