Samuel Eto'o, atento durante una entrevista

CONSEJOS DEL CRACK

Samuel Eto'o sugiere dos fichajes para el FC Barcelona

Publicación:24/11/2020 - 19:46h

Actualización:24/11/2020 - 19:50h

Samuel Eto'o aseguró en una entrevista que concedió a LaLiga Ambassadors Season que, de ser por él, buscaría fichar a Mbappé y a Moukoko para el Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El exdelantero del FC Barcelona, Samuel Eto'o, concedió una entrevista para LaLiga Ambassadors Season en la cual compartió su opinión al respecto de varias situaciones y circunstancias. Entre los comentarios del camerunés, surgió la sugerencia por parte del mismo hacia el club blaugrana, de hacer lo posible por fichar a Kylian Mbappé y a Youssoufa Moukoko, actuales jugadores del París Saint-Germain y del Borussia Dortmund, respectivamente. 

En cuanto al francés, hay poco que decir para describirlo, puesto que hace tiempo que ha dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad del fútbol francés y mundial. El ya campeón del mundo con su selección es el presente y el futuro del combinado galo y del PSG, por lo que su incorporación al Barcelona, la cual ya fue sugerida con anterioridad por Eto'o, sería todo un sueño hecho realidad, de cara a los próximos años que deberá afrontar el club.

En cuanto a Moukoko, se trata de un futbolista nacido en 2004, de apenas 16 años, quien recientemente se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Bundesliga de Alemania, gracias a que pudo ver minutos con su club, el Borussia Dortmund, ante el Hertha de Berlín. Adicionalmente, si llega a ver minutos con el cuadro germano en la Champions League, sería el jugador más precoz en disputar un partido de la competición internacional europea en su historia.  

Mbappé y Moukoko, opciones a futuro

Si bien la situación económica actual del FC Barcelona no le permite al club hacer movimientos que exijan grandes sumas de dinero, es cierto que el equipo culé debería tener la vista puesta en algunos jugadores que den continuidad al proyecto deportivo, más allá de los que hoy en día ya forman parte de la plantilla del mismo. Este pensamiento cobra fuerza si se piensa en que Lionel Messi, máxima figura blaugrana, tiene pocos años más de carrera en su horizonte e incluso, puede que sus últimos días como futbolista los pase lejos del Camp Nou. 

Quizás, el Barcelona debería hacerle caso a Eto'o y enfocar todos sus esfuerzos en fichar, próximamente, a Mbappé o a Moukoko. Aunque dichos movimientos requerirían un esfuerzo económico muy grande, se trata de dos futbolistas que dejarían, casi de manera segura, el futuro del club en muy buenas manos, dada su precocidad y su gran rendimiento, a pesar de su corta edad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Levante

FC Barcelona - Levante

Domingo, 26 de septiembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído