Eusebio Sacristán, dando órdenes como entrenador del Girona

YA INICIA SU RECUPERACIÓN

Eusebio Sacristán abandona la UCI tras ser operado

Publicación:20/01/2021 - 19:50h

Actualización:20/01/2021 - 20:14h

El ex jugador y ex entrenador del Barcelona, Eusebio Sacristán, salió de la Unidad de Cuidados Intensivos luego de haber sido operado tras sufrir una caída en diciembre

Ver calendario del FC Barcelona

El ex futbolista y ex entrenador, Eusebio Sacristán, salió este miércoles de la Unidad de Cuidados Intensivos luego de haber sido operado para iniciar la segunda fase de su recuperación. Sacristán fue operado luego de que hace casi un mes sufriera una caída que le causó un traumatismo craneoencefálico.

“La noticia que siempre quisimos contar... Eusebio Sacristán abandona hoy la UCI del Hospital Clínico de Valladolid para empezar la segunda fase de su recuperación e intentar volver a su vida anterior a la caída. ¡VAMOS USE!”, anunció la Fundación Eusebio Sacristán en su cuenta de Twitter.

En dicho tuit, adjuntaron un comunicado que dice lo siguiente:

“Después de 21 días, Eusebio Sacristán abandona hoy la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Valladolid, en la que ha estado ingresado tras la caída fortuita que sufrió el pasado 30 de diciembre y que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo por el que fue intervenido el día 31”.

“A partir de este momento, iniciará la segunda parte de su recuperación, encaminada a conseguir, en la medida de lo posible, volver a su vida anterior, y ya será él mismo, cuando así lo considere, quien responderá acerca de su estado de salud”.

Su familia insiste en su agradecimiento por el cariño y el respeto mostrados hacia Eusebio y hacia ellos, tanto de compañeros y aficionados del ámbito del deporte, como de los profesionales de los medios de comunicación y representantes de instituciones y entidades. Y quieren resaltar, especialmente, su admiración y agradecimiento al equipo médico y al personal del Hospital Clínico Universitario de Valladolid que tanto han trabajado por la mejoría de Eusebio”.

El ex entrenador pucelano de 56 años, sufrió la mencionada caída en unas escaleras mientras estaba con unos amigos en un bar de Valladolid. El golpe, le provocó la aparición de un coágulo por el que tuvo que ser operado. Desde entonces había tenido pronóstico reservado.

Su carrera

La carrera futbolística de Sacristán, quien llegó a ocupar la posición de centrocampista, está definida por su paso por varios clubes de LaLiga. Primero, inició su carrera con el Valladolid (1983 – 1987). Posteriormente, fue parte de la plantilla del Atlético de Madrid (1987 - 1988), y pasando también por el Barcelona (1988-1995). Después, estuvo dos años en el Celta de Vigo (1995 – 1997) y finalmente, regresó al Valladolid (1997-2002). Con todos los clubes ya mencionados jugó un total de 648 partidos y anotó 41 goles, siendo el equipo culé el conjunto con el que más partidos jugó (267) y más goles anotó durante el tiempo en que permaneció en su plantilla (16).

Entre el año 2003 y 2008, fue el tercer entrenador del Barcelona, para luego, ser el mister del Celta de Vigo (2009 – 2010), por cuatro años dirigió el Barça B. Después, estuvo a cargo del Real Sociedad por tres años (2015 – 2018); y, por último, del Girona (2018 – 2019).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído