Un ex alto cargo del Barça se mueve al Inter Miami y se piensa en el fichaje de Messi

BARCELONISMO... ATENTO

Un ex alto cargo del Barça se mueve al Inter Miami y piensa en Messi

Publicación:28/04/2021 - 03:22h

Actualización:28/04/2021 - 10:21h

Xavier Asensí, quien desde 2018 ejercía de director comercial, deja el Camp Nou después de más de 10 años en los que también fue miembro de la junta ejecutiva del club, tras ser director de la región de Asia-Pacífico, liderando la creación e implementación de su plan de negocios en la zona desde el 2011

Ver calendario del FC Barcelona

El Inter Miami, del exfutbolista inglés David Beckham, ha hecho oficial la contratación de un ex alto ejecutivo del FC Barcelona, Xavier Asensi, quien asumirá como director comercial. Un movimiento que no busca otra cosa que la evolución de la franquicia de la Mejor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, una de las ligas que sigue en franco crecimiento y que apunta a ser una de las mejores de todo el mundo.  

De acuerdo a la información apuntada por el periodista Segio Cabanelas, Asensí, quien desde 2018 ejercía de director comercial, deja el Camp Nou después de más de 10 años en los que también fue miembro de la junta ejecutiva del club, tras ser director de la región de Asia-Pacífico, liderando la creación e implementación de su plan de negocios en la zona desde 2011 hasta el 2013. 

Durante el mencionado tiempo, lideró la primera oficina del Barça lejos de la Ciudad Condal, en Hong Kong. De acuerdo a la mencionada fuente, su salida de la entidad azulgrana se debería a la llegada de una nueva junta directiva, de la mano del actual presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, quien se encuentra en el cargo desde su victoria en las elecciones realizadas el 7 de marzo. 

Además, apuntó Cabanelas, que el movimiento podría formar parte también de una estrategia de la franquicia para llevarse a Leo Messi al fútbol estadounidense, luego de que el propio crack argentino confesara su deseo de jugar y vivir en el país norteamericano. Ese escenario podría darse tan pronto como en el próximo verano ya que ha culminado contrato con los culés, pero no será hasta el final del presente curso cuando haga pública su decisión de marcharse o no del Camp Nou. 

Lo que piensa de Messi  

"Su llegada sería muy interesante tanto para nosotros como para la liga americana, pero de momento no estamos trabajando en ello", fueron las palabras del propio Asensí durante una entrevista concedida a Tot Costa de Catalunya Ràdio, en la cual dejó claro que para él "Messi es el Jordan del fútbol", y que es una posibilidad que tendrán en cuenta en el futuro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído