Las claves de una apasionante Liga peleada por cuatro y con el Barça sin frenos

LA VENTAJA DE LOS CULÉS

Las claves de una apasionante Liga peleada por cuatro y con el Barça sin frenos

Publicación:28/04/2021 - 01:26h

Actualización:28/04/2021 - 16:30h

Las últimas paradas del FC Barcelona hacia el doblete son ante el Granada, Valencia, Atlético de Madrid, Levante, Celta de Vigo y Eibar. Incluso, si ganan cinco de los seis partidos que les restan, podrían lograr su objetivo, ya que les valdría empatar con los 'Colchoneros', quienes que tras su caída en San Mamés están obligados a salir por el triunfo en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El triunfo del FC Barcelona sobre el Villarreal CF (1-2) en el Estadio de La Cerámica por la jornada 32 correspondiente a LaLiga Santander el pasado domingo, ha dejado al cuadro culé a tiro de la punta del campeonato nacional. Si los catalanes logran superar este jueves a las 19:00 horas al Granada en el Camp Nou, serán líderes luego de los nuevos pinchazos que se llevaron en la mencionada fecha el Real Madrid CF, con su empate (0-0) ante el Real Betis, y el Atlético de Madrid con su derrota contra el Athletic Club de Bilbao (2-1).   

El Barça sabe que debe ganar los seis encuentros que le quedan para quedar campeones. Los dirigidos por el entrenador Ronald Koeman jugarán tres partidos en casa y tres en condición de visitantes. Además, el Barça-Atlético será el único duelo directo entre los tres de arriba. El partido contra los del Cholo será el próximo sábado 8 de mayo a las 16:15 horas.  

Las últimas paradas del FC Barcelona hacia el doblete son ante el Granada, Valencia, Atlético de Madrid, Levante, Celta de Vigo y Eibar. Incluso, si ganan cinco de los seis partidos que les restan, podrían lograr su objetivo y llegar a puerto seguro, ya que les valdría empatar con los 'Colchoneros', quienes tras su caída en San Mamés están obligados a salir por el triunfo en el Camp Nou.  

Si los comandados por Leo Messi cayeran derrotados en ese partido, el guion de LaLiga volvería a dar un vuelco y dejarían a los culés a expensas de un milagro final, si de aquí a ese compromiso ambos ganan todo lo que tienen por delante. Entre tanto el Real Madrid CF y el Sevilla FC no tienen en sus manos lograr el campeonato, pero ven muy de cerca la situación. Sobre todo porque podrían sacar renta de ese choque entre el Barça y el Atleti.  

El Madrid fajado en la Champions  

Otra contra que tiene el Madrid es que sigue vivo en la UEFA Champions League y se disputa su pase a la final de Estambul contra un Chelsea que ya fue capaz de facturar un empate (1-1) en la ida de las semifinales, partido que se desarrolló en el estadio Alfredo Di Stéfano. Además, los blancos tienen ahora mismo numerosas bajas y mermas físicas en su plantilla.  

Por su parte el Sevilla FC, de Julen Lopetegui, cuenta con la ventaja que no están presionados a ganar LaLiga y solo salvo errores del Madrid, Barça y el Atleti lograrán dar un salto en la clasificación.

Atlético de Madrid (73 puntos)​

  1. J-34 Elche-ATM (sáb 1 mayo, 16.15 h.)
  2. J-35 Barça-ATM (sáb 8 mayo 16.15 h.)
  3. J-36 ATM-R. Sociedad
  4. J-37 ATM-Osasuna
  5. J-38 Valladolid-ATM

Real Madrid (71 puntos)​

  1. J-34 RM-Osasuna (sáb 1 mayo, 21.00 h.)
  2. J-35 RM-Sevilla
  3. J-36 Granada-RM
  4. J-37 Athletic-RM
  5. J-38 RM-Villarreal

FC Barcelona (71 puntos)​

  1. J-33 FCB-Granada (jue 29 abril, 19.00 h)
  2. J-34 Valencia-FCB (dom 2 mayo, 21.00 h.)
  3. J-35 Barça-ATM (sáb 8 mayo 16.15 h.)
  4. J-36 Levante-FCB
  5. J-37 FCB-Celta
  6. J-38 Eibar-FCB

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído