Ludovit Reis con el Hamburgo

EL CLUB LE DEJÓ LIBRE EN 2021

El ex del Barça que se está 'saliendo' en Alemania

Publicación:30/12/2022 - 15:36h

Actualización:30/12/2022 - 15:36h

Ludovit Reis, un exmiembro de las categorías inferiores del Barça, abandonó el club a coste cero en 2021 y desde entonces está siendo titular indiscutible en el Hamburgo alemán

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha hecho varios movimientos en las plantillas de todas sus categorías a lo largo de los años. Algunas incorporaciones son satisfactorias, como la de Pedri desde Las Palmas o Ronald Araújo desde Uruguay, mientras que otras han quedado en el ostracismo por su poco impacto tanto en el filial como dentro del primer equipo.

Precisamente uno de los fichajes que poca relevancia tuvo fue el de Ludovit Reis, el prometedor mediocentro neerlandés del Groningen. A sus 19 años, se unió a la disciplina culé en 2019 pero no llegó a disputar ningún minuto con el primer equipo, aunque si era asiduo en las alineaciones de García Pimienta en el Barça B. Era una apuesta a futuro que le costó al club 3.2 millones de euros.

Sin embargo, en 2020 se marchó en condición de cedido al Osnabrück de Alemania, donde tuvo mucha más participación pero que no le valió para conseguir un cupo en el conjunto azulgrana. En 2021 abandonó las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper como agente libre y se unió al Hamburgo de la 2. Bundesliga, lugar suma dos temporadas siendo protagonista absoluto y demostrando un altísimo nivel.

De hecho, según los datos de la IA de 'Olocip', es Reis quien ocupa la primera plaza como el futbolista mejor valorado de todo el plantel germano. Su polivalencia en la medular le ha hecho ver puerta en tres ocasiones en los 19 partidos que ha jugado, dejando una cifra de 1.644' minutos disputados y dos asistencias repartidas.

Van der Vaart le ve en la 'Oranje'

El histórico futbolista de los Países Bajos, Rafael van der Vaart, ha pedido su incorporación a la selección absoluta de Ronald Koeman de cara al siguiente proceso mundialista que también abarcará la Eurocopa. "Soy un gran admirador de Ludovit. Es un gran jugador de fútbol. Me gusta su técnica, la dinámica y el juego con y contra balón. Reis solo tiene una oportunidad para jugar en la 'Oranje' si juega en Primera División. Lo mejor sería en el Hamburgo. Ronald puede ser una gran oportunidad para él", apuntó para el diario 'Bild'.

Así las cosas, habrá que ver qué depara el futuro para el joven pivote del Hamburgo. El Barcelona podría quedar nuevamente retratado por dejar escapar a un diamante en bruto, más aún teniendo en cuenta que su posición es una que el club desea reforzar una vez Sergio Busquets ponga fin a su etapa como culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído