Abel Ruiz celebra un gol con el Sporting de Braga

¿OPCIÓN PARA LA DELANTERA?

Un ex del FC Barcelona abre la puerta a su posible vuelta

Publicación:10/02/2021 - 19:18h

Actualización:10/02/2021 - 19:18h

Abel Ruiz, que el mercado de invierno de 2020 fue traspasado del Barça al Sporting de Braga, abrió la puerta a su posible regreso al Camp nou en un futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona realizó varios movimientos durante la ventana de traspasos invernal de 2020 y dos de ellos fueron con el Sporting de Braga. El primero de ellos fue dejar 'atado' a Francisco Trincao  por 31 millones de euros. El segundo, traspasar a Abel Ruiz, delantero de la cantera culé, al club portugués a cambio de otros ocho 'kilos'.

En el FC Barcelona, el delantero valenciano pasó ocho años de su vida y, aunque se marchó, no dudar en abrir la puerta a un hipotético regreso al Camp Nou. "Es el club que me ha hecho crecer y le tengo mucho cariño. Siempre puedes volver donde estabas. Es una puerta que nunca se debe cerrar", comentó durante una entrevista con 'As'.

Abel Ruiz explicó cómo ha cambiado su situación. "Llevaba cuatro o cinco meses en los que solo había jugado dos o tres partidos. Un jugador joven como yo necesita minutos y aquí no los estaba teniendo", dijo, agregando que "las cosas han cambiado. Estoy teniendo continuidad y eso me hace muy feliz. Vine aquí para disfrutar del fútbol de élite y ahora lo estoy consiguiendo".

"El Barça es una puerta que nunca se debe cerrar"

Sobre su estancia en el Sporting de Braga, Abel Ruiz se mostró entusiasmado y tremendamente ambicioso de cara al futuro. "En Braga me he encontrado un equipo que quiere convertirse en el primer club del país y está haciendo méritos para conseguirlo. Se están haciendo bien las cosas. Paso a paso", explicó el delantero valenciano.

Abel Ruiz también explicó lo cómodo que se siente jugando como delantero centro. "El delantero está para marcar goles. Soy un delantero al que también le gusta asistir y ayudar a los compañeros, pero el delantero tiene que hacer goles. Ahora estoy en una buena racha y espero mantenerla", dijo, añadiendo que "es ahí, de delantero centro, donde he jugado toda mi vida. Es donde estoy más cómodo a la hora de hacer goles y dar asistencias a mis compañeros".

En contacto con David Villa

Abel Ruiz quiere ser el '9' titular de la selección española​. "Todo delantero español quiere ser el '9' de España y yo persigo ese sueño desde que debuté con la sub-16. Es mi objetivo", desveló, agregando que con David Villa "estamos en contacto permanente y solemos hablar, sobre todo en los momentos difíciles. Tener cerca y recibir consejos de un delantero como él es increíble. Me enorgullece".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído