
LA JUNTA QUIERE VER AL EQUIPO COMPETIR
Exigencias sin medidas drásticas: El sentir del club tras el 'KO' del Barça
Publicación:27/10/2022 - 14:20h
Actualización:27/10/2022 - 17:56h
El FC Barcelona se encontró en el grupo más complicado de toda la Champions. Los culés debieron medirse al Bayern y al Inter por un boleto a los octavos de final y el proyecto azulgrana mostró que aún está verde
Este miércoles en la Champions League no hubo milagro. El Inter de Milán ganó al Viktoria Plzen, y además el FC Barcelona cayó en el Camp Nou ante el Bayern Múnich (0-3). Desde el club blaugrana tenían la eliminación asumida antes del partido contra los bávaros, apunta 'Sport', aunque aún hubiese una mínima esperanza de clasificarse. La temprana eliminación de la máxima competición continental obviamente ha generado malestar en la directiva culé, algo que la imagen del equipo, en el primer semestre de 2023 debe revertir.
Siendo el último partido de Champions en el Camp Nou por esta temporada, se esperaba una imagen de máxima competitividad del Barça, cercana o mejor a la ofrecida en Múnich, que aunque también hubo derrota los de Xavi manejaron el partido en muchos momentos. Se detectó un proyecto basado en el talento joven, pero aún muy verde para hacer frente a rivales más fuertes y más trabajados física y tácticamente.
El proyecto seguirá en fase de construcción, pero el malestar es claro porque la directiva entiende que sí había hecho su trabajo en verano cumpliendo con buena parte exigencias área deportiva. Muchos refuerzos de buen nivel, grandes esfuerzos económicos con cuatro 'palancas' e incluso avales personales para completar diseño. Tras los primeros tres meses de temporada oficial hay una frustración totalmente normal por caer en la fase de grupos de la Champions League por segundo año consecutivo y quedando relegados a la Europa League.
LaLiga, una obligación
A pesar de esto la información apunta que no hay posibilidad a corto plazo de medidas drásticas, aunque sí habrá una advertencia para elevar el nivel de exigencia deportiva. El Barça no podrá tener más tropiezos en la Liga si quiere pelear el título con el Madrid. Ese trofeo seguramente será el objetivo prioritario por lo que sumar los nueve puntos antes del Mundial de Qatar 2022 serán una obligación.
Estas tres posibles victorias, ante Valencia, Almeira y Osasuna, darían mucha calma en el entorno blaugrana, mucho más si el equipo merengue llegara a tropezar en alguno de sus encuentros antes del parón. Una vez acabada la cita mundialista, se espera que haya un equipo más sólido y con capacidad para competir por los cuatro títulos en el 2023: Liga, Copa, Supercopa de España y Europa League.