El Barça celebrando LaLiga Promises

3-1 ANTE EL VILLARREAL

Éxito formativo: el Barcelona conquista LaLiga Promises

Publicación:18/06/2017 - 15:38h

Actualización:18/06/2017 - 21:20h

El Barcelona se proclamó campeón de LaLiga Promises tras superar al anfitrión Villarreal en la gran final. El conjunto de Marc Serra y Pau Moral fue de menos a más en el torneo y se convierte en el mejor alevín de España

Ver calendario del FC Barcelona

Un éxito tremendo para el fútbol formativo del FC Barcelona. Llegaban como tapados al torneo y tras firmar tres empates en los tres primeros encuentros de LaLiga Promises, los de Marc Serra y Pau Moral fueron a más y este domingo se han proclamado campeones tras vencer al Villarreal 3-1.

En la final se impusieron con claridad al conjunto amarillo, que no pudo revalidar el título del pasado año. El Barcelona amplia así su ventaja como el club con más títulos (9), y eso que en esta edición no era uno de los firmes candidatos. 

El Villarreal ganó en los penaltis al Real Madrid y se plantó en la final de 'su' torneo para ponerle las cosas difíciles a los culés, que pronto cogieron el dominio del encuentro gracias a un gol de Gerard en la primera parte. Fue un golpe del que el 'Submarino Amarillo' intentó recuperarse, pero no había manera de que el balón entrase en la portería contraria. Ya en la segunda parte, Iker Bravo puso el 2-0 que parecía definitivo cuando, en el último minuto, se marcaron otros dos goles.

El primero fue el de Enrique, nombrado mejor jugador del torneo y máximo goleador, que dio esperanzas al Villarreal. El siguiente, nada más sacar de campo, Gerard sorprendió a todos con un golazo desde su campo para sellar la victoria del Barcelona en un torneo inolvidable para los jóvenes azulgranas.

La curiosidad para entregar la copa

"Y el campeón es el Real Madrid... ay, no, ¡el Barcelona!". La megafonía de la organizació se equivocó a la hora de anunciar al ganador del torneo. Un hecho anecdótico y divertido que no empañó la fiesta de los chavales azulgrana, muy felices en el césped. Importante para consolidar La Masía como una factoría de talento. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído