Ze Gomes, en un partido con el Benfica

SUEÑO FRUSTRADO

El exjugador del Benfica que pudo fichar por el Barcelona

Publicación:17/03/2021 - 18:18h

Actualización:17/03/2021 - 18:18h

Ze Gomes, jugador formado en la cantera del Benfica y que actualmente juega en el Cherno More de Bulgaria, ha confesado que recibió una oferta del Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol y la vida dan muchas vueltas, por lo que las oportunidades que se presentan deben aprovecharse y cerrarse en su momento, ya que pueden no volver a llegar. Ze Gomes, canterano del Benfica y actual jugador del Cherno More búlgaro es el claro ejemplo de ello, puesto que ha confesado que recibió una oferta del Barcelona en su momento, la cual no fue aceptada por el cuadro portugués. 

El delantero nacionalizado portugués deslumbró al mundo cuando se coronó como máximo goleador y mejor jugador del Europeo Sub-17 en 2016. En ese entonces, Ze Gomes aun jugaba en las categorías inferiores del Benfica y fue luego de dicho torneo cuando el Barcelona se interesó por concretar su fichaje. 

"Me entrenaba con los mayores, incluso recibí una oferta del Barcelona, pero el Benfica la rechazó y me dijo que me iba a imponer en el primer equipo. Esperé mi momento, pero solo jugué durante 5 minutos en un partido y no tuve las oportunidades que quería. Jugar solo para el filial del Benfica no era lo que quería. No quería quedarme en Lisboa", explica el ariete a una entrevista recogida por el diario AS. La falta de oportunidades lo llevaron a buscar otros aires, por lo que salió cedido al Portimonense y al Lechia Gdansk en los años 2019 y 2020, respectivamente.

Finalmente, tras volver a las filas del Bemfica y seguir contando con un papel testimonial, Ze Gomes decidió abandonar el cuadro portugués de forma definitiva y aceptar la oferta que le estaba haciendo el Cherno More de Bulgaria. En dicho equipo, el delantero ya ha disputado cinco compromisos y ya logró estrenarse como goleador.

Su movimiento a Bulgaria ha causado furor luego de que el mismo confesara que pudo jugar en el Barcelona en su momento. Sin embargo, sobre el momento de su fichaje por el Cherno More, Ze Gomes comentó para el medio Gong lo siguiente: “Cuando llegó la oportunidad en Varna, decidí aprovechar el nuevo desafío. Sucedió muy rápido, en solo dos o tres días. El entrenador me contó su idea. Me gustaron sus ideas y opiniones sobre el fútbol, así como el proyecto del club y dije que sí”. La historia lo alejó de La Masía, pero su juventud aún le permite soñar con aterrizar en un club grande. 

Ze Gomes, una historia frustrada

La negativa del Benfica evitó que Ze Gomes desembarcara en el fútbol base del Barcelona en su momento, mermando así la que pudo ser una de las oportunidades más grandes en la vida deportiva del delantero. Inexplicablemente, el cuadro de Lisboa tampoco dio oportunidades al jugador, haciendo que tuviera que migrar a una liga más pequeña para poder crecer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído