Messi durante un compromiso ante el Villarreal

ROJA DIRECTA POR DURA FALTA

ROJA: La durísima entrada que casi rompe el tobillo a Messi

Publicación:25/04/2021 - 18:13h

Actualización:26/04/2021 - 12:46h

Lionel Messi fue víctima de una durísima falta de Manu Trigueros en el minuto 65 ante el Villarreal, este terminó expulsado del compromiso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona venció al Villarreal (1-2) por la jornada 32 de LaLiga. Gracias a un doblete de Antoine Griezmann (28’ y 35’), el conjunto azulgrana consiguió un importante triunfo a domicilio sobre un duro rival al que logró remontarle una ventaja (1-0) al minuto 26 por intermedio de Chukwueze. En medio de la tranquilidad parcial por la ventaja en el marcador, hubo una acción que preocupó a todo el equipo catalán: una dura falta sobre Lionel Messi.

Manu Trigueros fue el responsable de una durísima entrada al minuto 65 de partido sobre Messi, que se quedó tendido sobre el campo por varios minutos, pero que por fortuna se levantó y siguió el partido sin presentar ningún inconveniente. Mientras que el jugador del Villarreal, fue expulsado con roja directa debido al planchazo sobre el astro argentino.

La falta sucedió en plena jugada de ataque del Barcelona. Óscar Mingueza se asoció con Messi a un costado del área rival, y fue entonces cuando el ‘14’ del Villarreal fue a por el balón con el pie arriba y con clara intención de dañar al capitán del club azulgrana, que fue golpeado en la pierna y en el torso por la entrada de Trigueros. Messi quedó tendido sobre la grama sin levantarse por un corto tiempo, mientras era rodeado por sus compañeros preocupados por su estado.

Pese a haberle sacado el balón, el peligro de la acción fue suficiente para ganarse la roja directa al 65’. El Villarreal, con 10 en cancha a falta de 25 minutos de partido en el que estaban por debajo en el marcador por una mínima diferencia, pero que no pudieron revertir en el resto del compromiso. Así pues, el Villarreal perdió tres importantes puntos y ahora se ubica en la séptima casilla de clasificación con 49 puntos, fuera de todas las competiciones europeas.

Oportunidad valiosa para el Barça

El Barça cosechó un importantísimo triunfo gracias al doblete de Antoine Griezmann. Vencer al Villarreal de visitante le valió para alcanzar al Real Madrid en puntaje en LaLiga, pese a que aún esté rezagado al tercer lugar. Sin embargo, los de Ronald Koeman cuentan con un juego menos disputado respecto a sus dos competidores: Real Madrid y Atlético de Madrid.

Entretanto, el Atlético deberá medirse este domingo ante el Athletic de Bilbao, un duro rival que deberán vencer los de Diego Simeone para mantener el liderato del torneo español. De no suceder de esta manera, el Barça, de ganar todos sus compromisos incluido al mismo Atlético, podría consagrarse en el campeonato liguero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído