Sergiño Dest se ha convertido en titular indiscutible en el esquema de Koeman

LAS MOLESTIAS SE AGUDIZAN

La extraña lesión que sufre Sergiño Dest y que nunca se cura

Publicación:10/02/2021 - 13:48h

Actualización:10/02/2021 - 13:51h

Desde noviembre Sergiño Dest arrastra con molestias físicas en su muslo derecho, y con el paso de los meses parece que esos problemas solo se le han agudizado

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes fue añadido otro nombre a la lista de lesionados del FC Barcelona, Sergiño Dest. El lateral derecho del conjunto azulgrana arrastra molestias físicas en su muslo derecho desde noviembre, y desde entonces parece que esos problemas solo se han agudizado, especialmente a partir del mes de enero, razón por la cual enciende las alarmas en el equipo.

"Es un caso que estamos intentando resolver, ha entrenado, pero sigue con molestias. Hemos decidido dejarlo fuera y no volverá a la lista hasta que esté al 100%. Si no es el sábado, seguramente sea para el partido de París", explicó el técnico Ronald Koeman en conferencia de prensa previa al compromiso de ida de las semifinales de la Copa del Rey frente al Sevilla este miércoles.

Entretanto, hay un factor verídico y es que hay cierto misterio sobre esta lesión de Dest que desde que se produjo hasta el momento no ha sanado. Desde que sintió esas molestias en el último entrenamiento previo al choque contra el Osasuna el 29 de noviembre (4-0), donde fue titular hasta que en el minuto 61 fue sustituido por Junior Firpo, Sergiño no ha podido volver a estar bien completamente.

Tres veces ausente en 2021

Ciertamente que aunque Dest ya arrastraba con esas molestias musculares desde noviembre, no fue sino hasta el 18 de enero  que fue baja por cinco días para la plantilla dirigida por el holandés, fue cuando se perdió los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Cornellà (0-2). En aquel entonces fue justo después de disputar la final de la Supercopa de España contra el Athletic de Bilbao (2-3), donde solo jugó media parte del compromiso porque sentía las molestias, y ya había estado en el banquillo de suplentes en la semifinal de la Supercopa ante la Real Sociedad.

Este miércoles ante el Sevilla, Dest cumplirá su tercera ausencia desde que llegó al Barcelona y en la Copa tras no haber visto minutos frente al Cornellà ni en Vallecas, cuando vio su segunda baja por las mismas molestias en esta campaña durante ocho días (del 25 de enero al 2 de febrero). Hasta el momento, el lateral norteamericano  solo ha estado de baja durante tres encuentros por lesión de los 30 que ha disputado el Barça en esta campaña, sumando todas las competiciones. Lo ha jugado casi todo, considerando que en los últimos tres meses no ha estado del todo bien.

Al finalizar esta semana, estando ausente ante el conjunto hispalense y seguramente ante el Alavés, solo se sumarán cinco bajas en 32 encuentros disputados, Sergiño solo ha  estado ausente con el Barça ante Cornellà, en La Cartuja contra el Athletic y frente al Rayo Vallecano, y tomó descanso en el banquillo en las semifinales de la Supercopa, contra el Elche y el domingo pasado contra el Real Betis en LaLiga.

Koeman no quiere tomar riesgos

Al notar que Sergiño no se recupera de sus molestias, Koeman no quiere arriesgarse y tomó la decisión que él considera la más adecuada: mantenerlo de baja hasta que esté totalmente recuperado. Acumula ya tres meses arrastrando esta lesión sin poder reponerse como es debido y esto podría incluso pasarle factura al lateral derecho que apenas tiene 21 años.

Para el estratega holandés, contando con el partido de vuelta en el Camp Nou, plantea que dar descanso a los jugadores tocados en Sevilla este miércoles es una buena idea, ya pensando en el compromiso de octavos de Champions League ante el Paris Saint-Germain. Por tanto, Koeman deberá aclarar su dilema para jugar en el Sánchez-Pizjuan: decidir si coloca a Óscar Mingueza como central o como lateral derecho mientras estén de baja Dest y Sergi Roberto, en caso de no querer alinear a Junior Firpo, o también podría recurrir a realizar un nuevo experimento con algún canterano en tierras andaluzas, lo que por supuesto significaría un gran reto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído