Lilian Thuram, ex jugador francés legendario del FC Barcelona

“LO ENCERRARON PARA DORMIR”

La extrema medida que tomó el Barça con su jugador ‘más fiestero’

Noticia publicada:12/12/2021 - 14:48h

Última actualización:12/12/2021 - 14:48h

Lilian Thuram sorprendió durante una entrevista con L'Equipe, donde contó múltiples anécdotas aunque no quiso revelar la identidad de un gran protagonista

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando un jugador decide colgar los botines y a la postre ofrece entrevistas en las que habla de su etapa como futbolista, suele dejar llamativas perlas y anécdotas que son capaces de dejar con la boca abierta a quien lee dichas declaraciones. Es el caso de Lilian Thuram, leyenda francés y campeón del mundo en 1998 con la selección ‘bleu’.

Thuram, ex defensa que militó en el FC Barcelona desde 2006 hasta 2008, habló en L’Equipe de Zidane, de Ronaldo, y aprovechó la ocasión para revelar datos que a buen seguro causarán gran asombro en los seguidores del club azulgrana, especialmente al ser cuestionado sobre el futbolista ‘más fiestero’ con el que le tocó convivir.

Al ser cuestionado sobre el jugador más fuerte con el que ha jugado, no dudó: “Zinedine Zidane. La primera vez que lo conocí, en la selección de Francia, tenía 17 años y medio. Durante el calentamiento, hizo malabares, lanzó globos al aire y volvió a hacer malabares detrás. Nunca había visto a alguien de mi edad hacer eso con una pelota. Luego, seguí su desarrollo hasta el jugador confirmado en el que se convirtió en Italia. No me gustaba que la gente pensara que solo era un superdotado y talentoso. Zidane fue sobre todo un gran trabajador, extremadamente riguroso, con mucho carácter”.

Sobre el jugador más fuerte al que debió enfrentar, el legendario francés aseguró que “Ronaldo, por supuesto. No importa dónde tocara el balón, todo el mundo estaba alerta, podía desencadenar una acción que condujera a un gol. Siempre fue muy agradable jugar contra él. Cuando te gusta jugar contra grandes jugadores, se vuelve divertido”.

Preguntado por el más ‘villano’, el francés respondió que “Carlos Mozer tenía esta reputación en Olympique de Marsella. Después de eso, ¿qué entendemos por villano? Fui muy agresivo. En Parma también conocí a Fernando Couto, un tipo que era muy tranquilo y muy amable en la vida, pero que se convertía en otro en el campo”. Contrario a ello, sobre el ‘más divertido’, Thuram no dudó: “Daniel Bravo sin dudarlo. Nunca he conocido a alguien como él que pueda crear una historia divertida que se adapte a cualquier situación”.

Medida extrema

Lilian Thuram, al ser preguntado sobre el jugador ‘más fiestero’, respondió que “en Barcelona, un jugador que no nombraré con demasiada frecuencia no podía entrenar. Algunas mañanas pudimos comprobar que no se encontraba en buenas condiciones. Lo encerraron en la sala de masajes para dormir”.

Finalmente, el francés habló sobre el atacante con el que más odiaba encontrarse: “Al comienzo de mi carrera, Patrice Garande, muy inteligente en sus movimientos, a veces tenía la impresión de que desaparecía del campo, ya no lo veía. Fue muy complicado. Pero el que me dio más problemas fue Pedro Munitis, durante los cuartos de final de la Euro 2000 (2-1 ante España). Era mucho más bajo y rápido que yo, no pude atraparlo. En el descanso, incluso me cambié de zapatillas, pero nada ayudó. Sin que yo entendiera por qué, el técnico contrario decidió sacarlo. Durante mucho tiempo tuve pesadillas pensando en él. Si quieres asustarme, solo di: "¡Cuidado, ahí está Munitis!".